Escrito por Tendenzias

Accidente Marc Marquez GP Australia 2011

Todavía no ha hecho el gran salto a la máxima categoría del motociclismo, pero este joven piloto español de nombre Marc Márquez se ha convertido rápidamente en una de las grandes promesas españolas, demostrando su calidad y astucia en numerosas ocasiones (con una gran victoria en Moto2 Holanda 2011) aunque en esta ocasión no ha sido noticia por una nueva hazaña, sino más bien por un susto.

Marc Marquez Moto2

Transcurrían los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la categoría de Moto2, cuando el piloto perteneciente a la escudería Caixa Catalunya Repsol protagonizó un duro accidente a tan solo cuatro vueltas del trazado, impidiéndole realizar el primer entrenamiento de las jornadas.

El momento del Accidente

Previo a este accidente, por la mañana, el piloto español cometió un error, una mala maniobra, y terminó cayéndose en el césped luego de haber perdido el control de su motocicleta, lo que demandó que se pierda gran parte de la competencia, y solamente haya podido disponer de la moto en un lapso de tiempo muy corto.

Unos 40 minutos más tarde, a dos minutos del final, transcurría la cuarta vuelta del trazado, y luego de haber terminado el tiempo de práctica comenzaba a encaminarse hacia los Boxes, pero en la tercera curva del circuito se topó súbitamente con el piloto tailandés Ratthapark Wilairot, que se encontraba junto a Stefran Bradl.

Según alegó el piloto, ambas motocicletas se encontraban circulando a una velocidad más baja de la que demandaba el sector, por lo que no pudo esquivarlos eficazmente, lo que derivó en un choque en la parte posterior de la moto del tailandés y una destrucción casi total de la moto del piloto español.

Accidente Marquez Australia 2011

Penalización y Heridas Leves

Casi instantáneamente del choque, Márquez se levantó sin problemas, mientras de Wilairot tuvo que recibir asistencia médica, aunque se ha confirmado que no ha tenido complicación alguna y ambos solo sufrieron heridas leves, siendo solamente afectado Márquez con un corte en una ceja.

Mientras que el tailandés tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia Melbourne para realizar estudios y descartar daños (perdiéndose la segunda sesión de entrenamientos y seguramente no participará de la carrera), el piloto español fue sancionado con un minuto de penalización, quedando en el último lugar en la parrilla de salida.

Más sobre Moto2 y Marc Marquez en EspacioMotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos