Escrito por Tendenzias

Airbag en prendas de seguridad

La seguridad al volante de una motocicleta corre lógicamente parte por el conductor, quien debe no solo prestar atención a otros coches, sino conducir prudentemente y respetar las Leyes de Tráfico, además de utilizar prendas adecuadas que faciliten su protección.

Accidente Moto

Según distintos ensayos realizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) las prendas especiales que utilizan un sistema similar a las bolsas de aire o airbags permiten alcanzar una reducción de hasta un 80% de lesiones de gravedad, en casos de accidente de tráfico, sin importar si están involucrados un coche y una moto, o solamente una motocicleta que pierde el control.

Como muchos sabrán, el riesgo de utilizar una motocicleta es mucho más grande que el de un automóvil, donde las protecciones están dadas por el chasis y su estructura en general, por lo que es el conductor de la moto quien debe construir una especie de “estructura” con estas prendas de protección mencionadas, abarcando un mono, cascos y hasta chaquetas especiales.

A su vez, el informe revela que los más importantes son los chalecos, protectores de espalda y cervical, además de los cascos que incluyen un airbag integrado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos