Escrito por Tendenzias

Antiradares para Motos

La diferencia que hay entre un sistema antiradar para coche y para moto es que al ir en la moto perdemos la capacidad para oír las alertas o ver las luces de aviso. Hay dos sistemas diferentes disponibles: los basados en modelos para coche modificados (llevan salidas adicionales para una luz de alta intensidad y/o un auricular), y los modelos específicos para motos.

Por ahora el único modelo de detector de radar específico para moto que existe en el mercado es el Detector TPX.

Detectores de radar basados en modelos de coche:

La Bel 975, es el modelo de antiradar más vendido de España, este va ubicado en la zona del radiador, debajo del depósito, etc. La unidad de control se puede instalar donde se quiera, teniendo en cuenta que se pueda acceder a la conexión para conectar la luz o el auricular.

La Bel 966, se diferencia de la Bel 975 porque cubre la banda Ku, que aunque no se usa en España, es muy usada en Francia y otros países.

valentine-one-moto-200

El Valentine 1 + Módulo de Audio, es el mejor antiradar del mundo. Este no necesita instalación fija y puede pasar fácilmente de un vehículo a otro. La desventaja es que hay que llevárselo cada vez que dejemos la moto aparcada.

Después están los complementos, que son:

El Vizalert que es un equipo inalámbrico que envía las alertas desde el detector de radar al casco. En la parte externa del casco lleva un pequeño receptor que mediante un cable nos muestra las alertas dentro del casco, en una pequeña pastilla con 6 LEDs luminosos. Estos LEDs tienen diferente colores, uno para cada banda de radar, y parpadean a diferente velocidad, según la potencia de la señal recibida, que nos indica la distancia al radar.

valentinemoto

Este no es un antiradar, sino un complemento para un detector de radar tipo Bel 975, Bel 966 o Valentine 1 con módulo de audio.

Y después esta el extraíble que es muy práctico para poder sacar y meter la unidad de control del Bel 966 con facilidad, sin tener que desconectar cables, y poder llevársela cada vez que aparquemos la moto.

Vía | Euroradares

Información relacionada: Honda y sus novedades para España (2010) / Cagiva V-Raptor XTRA, ficha técnica / Honda Silver Wing GT 400 2010, ficha técnica / Honda Silver Wing GT 600 2010, ficha técnica / Hyosung Aquila GV 125, ficha técnica / Honda VTR 2009, primeros datos / Gas Gas SM Halley 450, ficha técnica / Peugeot New Vivacity, ficha técnica / Canal de motos online

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos