BMW F800 GS, una gran moto alemana

Por | 30/01/2009 2 comentarios

La BMW F800 GS parte de la base de enduro, aunque su orientación final es diferente. Esta tiene el motor bicilíndrico, en paralelo, refrigerado por líquido y 8 válvulas, en donde el mismo ha sido modificado para obtener una respuesta más lineal.

BMW F800GS 08  2

La inclinación de los cilindros es de 8,3, la culata es nueva, el bloque del motor es de un 1 kilo más ligero de color negro y ofrece la misma potencia: 85 CV a 7500 rpm, con un par motor de 83 Nm a 5750 rpm. Su depósito de gasolina, de 16 litros, esta abajo del asiento, con lo que se consigue bajar el centro de gravedad y mejorar la manejabilidad.

La suspensión delantera tiene una horquilla invertida Marzocchi, con barras de 45 mm y una carrera total de 230 mm, y en la parte posterior dispone de un monoamortiguador convencional, con un recorrido máximo de 215 mm. El chasis es multitubular de acero inoxidable y el basculante, de doble brazo, es de aluminio. La F800 GS tiene neumáticos Bridgestone Battlewing, con medidas 90/90 R21 y 150/70 R1. Estas nos dan una clara muestra del enfoque off-road de esta moto. Las llantas son de aluminio con radios metálicos.

BMW F 800 GS

La frenada delantera es disco de 300 mm mordidos por pinzas flotantes de doble pistón y un disco simple de 265 mm, también firmado por Brembo, en el tren trasero. El manillar, de aluminio, es ancho, circular y resulta muy intuitivo. Su precio es de 9.244 euros.

Lo positivo, es que tiene un motor progresivo, tiene facilidad de manejo, unas buenas aptitudes off-road, y buena autonomía. Y lo negativo esta tiene un asiento duro y como error un caballete central, en opción.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Kawasaki VN1700 Voyager 2009 / Suzuki TTX01 / Suzuki Gladius / Suzuki GSX-R 1000 / Suzuki Bandit 650 2009 / Harley Davidson FLHRCI Road King Classic / Chopper, tipos de motocicletas / Barcelona Harley Days 2008 / Zanella presenta la primera moto con GNC de fábrica



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EspacioMotos directamente en tu

Artículo de

Estudiante de Diseño de Automoviles. Blogger. Periodista. Redactor.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: BMW F800 GS, una gran moto alemana

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds