Escrito por Tendenzias

BMW HP4 Race 2018 – Precio, fotos, ficha técnica

BMW es una de las marcas más conocidas de coches y también destaca en el segmento de las motos trail. Sin embargo, el fabricante alemán prepara una verdadera bomba para el año 2018, la BMW HP4 Race, un auténtico torpedo a dos ruedas que hará las delicias de los amantes de la competición.

BMW HP4 Race 2018

Está ya muy cerca el desembarco de la BMW HP4 Race 2018. Esta moto de competición se va a convertir en el modelo más potente y avanzado que haya fabricado BMW jamás. No es de extrañar, por tanto, que las expectativas estén altísimas, más después de conocer cuáles son las prestaciones de la moto.

Como decimos, la BMW HP4 Race 2018 será una moto de competición, que no tendrá nada que envidiar, e incluso estará por encima de algunas de las motos del Mundial de Superbikes. Se trata de un modelo muy exclusivo, del cual tan solo se van a poner a la venta 750 unidades.

Dicho todo esto, seguramente nos vamos a encontrar con una moto que va a tener un precio de venta muy elevado, por prestaciones y exclusividad, Sin embargo, también hay que tener en cuenta que realmente no es un modelo de calle, sino que está totalmente pensada para correr en circuito.

A todo aquel que le guste la velocidad, y que quiera sentirse como Rossi o Márquez en el Mundial de MotoGP, seguro que le interesará saber qué es lo que va a traer esta BMW HP4 Race. A continuación hablamos sobre sus datos técnicos y prestaciones, y reflexionamos sobre su posible precio.

BMW HP4 Race 2018 – Ficha técnica

La BMW HP4 Race llega para convertirse en la motocicleta racing más completa y potente de BMW, superando a su futura hermana menor, la S 1000 RR. De hecho, la base del motor es la misma en ambos modelos, sin embargo en el caso de la HP4 Race llega con modificaciones para adaptarlo al mundial de Superbikes. Cuenta con una potencia de 215 CV y llega a las 13.900 rpm.

Otro de los puntos más destacados es el hincapié que se ha hecho desde BMW en el peso de la moto. La marca alemana ha querido utilizar los mejores y más ligeros materiales. Así, la BMW HP4 Race 2018 cuenta con un chasis construido totalmente de carbono, con un peso de menos de 8 kg. El peso total de la moto se queda en 171 kg. Esto confirma que BMW ha sido capaz de reducir el peso de su S 1000 RR. Ahora tan solo peso un poco más que una MotoGP.

Asimismo, la caja de cambios también se ha construido sobre la base de la S 1000 RR, pero también con algunas modificaciones. En este sentido, se ha apostado por una relación de marchas más corta para mejorar el rendimiento y prestaciones en competición.

La nueva BMW HP4 Race 2018 también destaca por su apartado tecnológico y por las ayudas que ofrece a la conducción. Hay que recordar que es una moto pensada para competición o circuito, y por tanto, incorpora control de tracción, un avanzado sistema de frenado, o ayudas que impiden que la rueda delantera pierda agarre en caso de aceleraciones bruscas.

Por supuesto, todos estos parámetros serán visibles y ajustables desde el panel de manos de la moto. Incorpora un sistema denominado 2dLogger que permite acceder a multitud de datos,entre los que se encuentran la telemetría, entre muchas otras opciones.

Con estas prestaciones, está claro que la BMW HP4 Race 2018 está destinada a luchar con las bestias del sector. Entre sus rivales estarán algunas motos como la Ducati Superleggera, la Aprilia RSV4 FW-GP, la MV Agusta F4, la Yamaha YZF-R1M, la Honda RC213V-S o la Kawasaki Ninja, entre otras.

Evidentemente, con lo que hemos dicho ya os podéis hacer una idea de que se trata de una motocicleta ambiciosa. Todavía no ha llegado al mercado, pero promete ser algo espectacular. ¿Lo será también su precio?

BMW HP4 Race 2018 – Precio

De momento la BMW HP4 Race 2018 todavía no ha salido al mercado, así que no se conoce su precio oficial. De todas formas, teniendo en cuenta sus prestaciones y que solo se pondrán a la venta 750 unidades, ya nos podemos ir haciendo a la idea de que será una moto cara y exclusiva.

Aunque no conocemos los datos oficiales, sí que podemos divagar en cuanto a su posible precio. Por ejemplo podemos ver cuál es el precio de las competidoras que hemos citado antes, para ver por dónde podrían andar los tiros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por ejemplo, está claro que va a ser una moto más cara que su hermana pequeña, la BMW S 1000 RR, cuyo precio es de algo más de 19.000 euros. De las motos que hemos citado antes como sus rivales, vemos que el precio de laDucati Superleggera es de más de 90.000 euros, la MV Agusta F4 ronda los 40.000, mientras que la Yamaha YZF-R1M no llegaría a los 27.000 euros. La más cara entre las citadas sería otro modelo muy exclusivo, la Honda RC213V-S, cuyo precio está por encima de los 180.000 euros.

Tampoco nos podemos olvidar de una de las motos más emblemáticas, la Kawasaki Ninja. La versión H2R tiene un precio de 55.000 euros. Todo esto son datos orientativos, pero hay que tener claro que será bastante más cara que la S 1000 RR.

En cuanto se sepan los datos oficiales sobre el precio de la BMW HP4 Race 2018 actualizaremos la información. Hasta entonces solo podemos especular.

BMW HP4 Race 2018 -Fotos

Lo que sí se sabe es cómo será el diseño de la nueva moto de BMW. Evidentemente, destacan sus líneas deportivas y de competición, a imagen de una moto de Superbikes. Echadle un vistazo a esta galería y decidnos si es tan bonita como nosotros creemos.

Sin duda, una moto que lo tiene todo para triunfar. Pero ojo, porque las demás marcas tampoco se quedan paradas y seguro que cotraatacan. De momento, BMW demuestra que va en serio en el mundo de las motos de competición.

Enlaces de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos