BMW R 1300 GS 2022: precios, ficha técnica y fotos

Espaciomotos.com

Ha estado circulando en línea una colección de imágenes que muestran una mula de prueba de bicicleta de aventura BMW fuertemente camuflada, lo que refuerza los rumores de que actualmente se está desarrollando una ‘R 1300 GS’ de mayor capacidad. Los informes de una BMW GS de nueva generación cobraron fuerza el año pasado cuando aparecieron las solicitudes de marca registrada para una placa de identificación M 1300 GS, lo que sugiere que la marca bávara podría estar construyendo una versión de mayor rendimiento de su motocicleta de aventura insignia completa con un motor bóxer un poco más grande.

Las fotos espía publicadas la semana pasada por la publicación extranjera Visor Down revelan una mula de prueba BMW GS disfrazada con lo que parece ser un motor actualizado. Los ingenieros de BMW claramente hicieron esfuerzos significativos para despistar a los posibles espectadores al agregar elementos de marco falsos y cubiertas de malla sobre las culatas de los cilindros de la bicicleta. Los fanáticos de la marca GS han señalado que estas cubiertas de malla pueden indicar que el nuevo modelo puede ser completamente enfriado por líquido, en lugar de enfriado por aire y líquido, y la inclusión de radiadores más grandes respalda esta teoría. Si bien es difícil deducir mucho de las imágenes en términos de estilo, la mula de prueba luce claramente una parte delantera revisada y una salida de escape más compacta, al menos en esta etapa de su desarrollo.

No ha habido noticias oficiales sobre una BMW GS de próxima generación, por lo que estas imágenes, así como la placa de identificación propuesta de la R 1300 GS, deben tomarse con cautela. BMW lanzó una versión actualizada de su R 1250 GS hace solo unos meses, por lo que es poco probable que veamos un modelo «completamente nuevo» hasta finales de 2022 como muy pronto. El modelo actual está equipado con un motor bóxer de 1254 cc y 100 kW/143 Nm de transferencia, aunque un paquete tecnológico actualizado ha dado lugar a mejoras menores en el rendimiento. BMW ahora ofrece su R 1250 GS desde 23.170 euros más los costos en carretera en versión calle, o 25.270 euros para el R 1250 GS Adventure orientado a turismo, sin embargo, optar por la edición especial ’40 años GS’ aumenta el precio a 32.590 euros y 34.090 euros, respectivamente.

La R 1250 GS y la R 1250 GSA cuentan con un paquete de asistencia al conductor mejorado, que incluye el control dinámico de tracción de serie, así como un nuevo modo de conducción «Eco» para fomentar una conducción eficiente. BMW también ha incluido el control dinámico del freno motor como parte del modo de conducción ‘Pro’, que ayuda en la tracción mientras se desliza por inercia o cuando se reduce la marcha, y un sistema mejorado de arranque en pendiente facilita la conducción cuesta arriba.

La suite tecnológica también obtiene Integral ABS Pro de BMW como estándar, lo que significa que las características de frenado antibloqueo ahora se ajustan según el modo de conducción respectivo. También se incluye un nuevo faro LED con función giratoria, como parte de un paquete de iluminación mejorado, mientras que los faros adaptativos siguen siendo un extra opcional.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar