Buell 1125 R: Cuando los kilómetros se convierten en metros
0 votos

Buell 1125 R: Cuando los kilómetros se convierten en metros

Si algo debemos destacar de esta moto es que tanto por su estética como por sus prestaciones nos encontramos ante una moto de muy altas prestaciones que nos hará literalmente volar por cualquiera de las vías por las que discurramos. El magnífico diseño que tiene exteriormente además de su robusto motor, auténtico corazón de la máquina hará que tengamos una conducción fiable en todo momento. Es una motocicleta que por sus características se adapta a cualquier tipo de vía, aunque está más indicada para disfrutar de ella en trayectos en los cuales podamos sentir toda la potencia de la misma.

espaciomotos12092008a

Posee un motor V-Twin a 72º con refrigeración líquida. Su cilindrada es de 1.125 centímetros cúbicos con un diámetro de carrera de 103 x 67.5 milímetros con una relación de compresión de 12.3 : 1. Posee un sistema de inyección DDFI III vertical de 61 milímetros y su escape se produce en una cámara de resonancia sintonizada en tres pasos con un ajuste integral Helmhotz y un montaje centralizado de masa. La admisión de combustible se produce por un filtro de aire de resistencia cero. Este motor nos está dando una potencia de 146 HP a 9.800 revoluciones por minuto y su par motor es de 111 Nm a 8.000 revoluciones por minuto. La lubricación de las piezas se produce mediante un carter seco. La transmisión de potencia se lleva a cabo mediante 6 marchas de corte recto. La transmisión primaria del motor a las ruedas se produce por cadena y la transmisión final mediante una correa Hibrex reforzada con aramida de 14 milímetros de recorrido constante con tecnología Flexten Plus.

Su ligero chasis tiene un bastidor de aluminio con un sistema Uniplanar de aisalamiento de vibraciones del sistema de transmisión. Su avance es de 83.8 milímetros y el ángulo de inclinación de 21º. La suspensión delantera se compone de una horquilla invertida Showa con la amortiguación ajustable tanto en compresión como en extensión y precarga. El diámetro de las barras es de 47 milímetros en la delantera con un recorrido de 120 milímetros. En la suspensión trasera nos encontramos con un amortiguador único Showa con muelle exterior y su amortiguación es ajustable en compresión, extensión y precarga.

Fuente: Arpem  |  Imagen: Arpem

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>