Buell Lightning Cityx XB9SX, ficha técnica
0 votos

Buell Lightning Cityx XB9SX, ficha técnica

El motor de la Buell XB9SX es Thunderstorm de V-Twin 4 tiempos a 45°, refrigerado por aire/aceite/ventilador, con una distribución de OHV, dos válvulas por cilindro, ajuste automático, con un diámetro x carrera de 88.90 mm x 79.38 mm, con una cilindrada de 984 CC, y la relación de compresión es de 10.0:1.

 Buell Lightning Cityx XB9SX 2_2

El sistema de alimentación de combustible es de inyección de combustible DDFI III vertical de 45 mm, con admisión de filtro de aire de resistencia cero, y escape con cámara de resonancia sintonizada de tres pasos con montaje centralizado de masas. El par (normativa EC95/1 de la UE) de 79 Nm / 58 ft. lbs. a 4500 RPM y una potencia (normativa EC95/1 de la UE) de 80 CV / 82 PS / 60 kW a 7500 RPM. La lubricación: capacidad de aceite es de 2.4 litros.

La transmisión primaria es en cadena, en relación 1,676:1, la final es con correa Veyance Hibrex de toma constante reforzada con fibras de aramida de 14 mm con tecnología Flexten Plus, en relación 2.407:1. El embrague de multidisco en baño de aceite, compensado, y la transmisión es de 5 velocidades, con engranajes helicoidales.

El chasis es un bastidor de aluminio negro con sistema Uniplanar de aislamiento de vibraciones del motor, depósito de combustible en el bastidor, la horquilla delantera es Showa invertida con barras de 43 mm, amortiguación ajustable en compresión, extensión, y precarga de muelle. El amortiguador trasero es Showa único con muelle exterior, depósito separado situado bajo el asiento y amortiguación ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle. La ruedas delantera es de 6 radios, ZTL, en fundición de aluminio, con un diámetro de 17 in., un ancho de3.5 in. La trasera es de 6 radios, en fundición de aluminio, con un diámetro de 17 pulgadas y con un ancho de 5.5 pulgadas.

El freno delantero son tipo ZTL, pinza fija de 6 pistones; 375 mm, un solo lado, del interior hacia el exterior, disco flotante de acero inoxidable, y la trasera es de pinza flotante de un solo pistón; 240 mm, acero inoxidable, disco fijo.

 Buell Lightning Cityx XB9SX_2

La rueda delantera es de 120 mm y la trasera es de 129 mm. El sistema de carga es de 30 A, alternador monofásico de imanes permanentes con regulador de estado sólido (405 W @ 3000 RPM, 405 W máximo), el arranque     eléctrico, es de 1,2 kW, con acoplamiento del motor de arranque por solenoide. Las luces son gemelas halógenas de cuarzo [H7], luz corta de 55 W, luz larga de 55 W, y la trasera/freno de 5 W/21 W.

Los instrumentos son: velocímetro electrónico, tacómetro, odómetro; medidor de viaje doble; luz larga, punto muerto, aceite, entrada en reserva (el odómetro indica además las millas recorridas en reserva), indicador de intermitentes e indicadores de diagnóstico del motor; reloj. Y las opciones de color es de Hero Blue Translucent; Cherry Bomb Translucent.

Vía | Soymotero.net 

Información relacionada: Superbikes 2009, falta poco / Bimota DB7 Oronero 2009, ficha técnica / Ducati Sport Classic 1000 Biposto, ficha técnica / BMW Motorrrad Motorsport (Superbikes 2009), primeros datos / Honda Transalp XL700V 2009, ficha técnica / Las ventas de las motos cayeron mucho en el 2008

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. santiago dijo...

    buenos dias. me gustaria si pueden enviarme fotos de las partes del motor de la honda hero…desde ya muchas gracias