Cómo conseguir el mejor seguro de moto calidad-precio

Contratar un seguro de moto es primordial y necesario pero no cualquier seguro. En este artículo te compartiremos ideas que te resultarán útiles para elegir el mejor seguro de moto para ti en base a la relación calidad - precio, al igual que te vamos a compartir un buscador que te permite encontrar las mejores […]

Contratar un seguro de moto es primordial y necesario pero no cualquier seguro. En este artículo te compartiremos ideas que te resultarán útiles para elegir el mejor seguro de moto para ti en base a la relación calidad – precio, al igual que te vamos a compartir un buscador que te permite encontrar las mejores ofertas en seguros.

 

Para muchos conductores los seguros de moto son meramente un trámite para poder circular, pero es mucho más. A la hora de elegir un seguro de moto tienes que valorar cuáles son las coberturas que te ofrece y cuáles son las imprescindibles para ti:

  • Cobertura de responsabilidad civil obligatoria
  • Un seguro de moto te permite contar con cobertura médica inmediata, incluso si estás en el extranjero, a la par que puedes contar con un servicio de peritaje rápido en 24 horas.
  • Indemnizaciones por fallecimiento
  • Ofrece defensa jurídica, asesoría legal en trámites administrativos, infracciones de tráfico realizas con la moto y tramitación de recursos.
  • Indemnización en caso de robo o daños
  • Promociones y descuentos extras, al igual que puedes optar a bonificaciones.

Una vez que tengas claro qué tipo de coberturas quieres para ti y tu moto, es el momento de seleccionar una de las tres pólizas principales:

  • seguro de moto a terceros: seguro de responsabilidad civil + cubre daños a terceros
  • seguro de moto a terceros ampliado: además de lo anterior, incluye defensa jurídica + cobertura de robo (de la moto o por piezas).
  • seguro a todo riesgo: además de lo anterior, incluye cobertura de daños a la moto por causa externa + daños propios por siniestro + gastos de defensa jurídica + asistencia en viaje.

Eso sí, ten en cuenta que en función de la aseguradora puedes encontrar coberturas adicionales o letra pequeña que debes de conocer para saber qué es lo que realmente te cubre y en qué condiciones. Al igual que no todas te van a cobrar lo mismo, y que puede que tú no pagues lo mismo que tu vecino a pesar de tener el mismo seguro y la misma aseguradora, pero ¿sabes qué es lo que cambia?

El hecho de que puedas mirar por internet precios de seguros de moto de cualquiera de las pólizas indicadas anteriormente, sabes que no es un precio cerrado si no aproximado, un precio gancho que para algunos puede ser posible y para otros no. La razón es que toda aseguradora evalúa una serie de condiciones subjetivas y personales del futuro asegurado para saber qué tipo de precio es el que les sale rentable pedirte.

Las condiciones que van a evaluar son: edad, antigüedad en el carné de conducir, si has tenido accidentes o siniestros anteriormente, cuál es la cilindrada de tu moto, dónde resides y la cantidad de tráfico, tipo de carretera por la que sueles conducir y cuántos km haces, si la guardas en un garaje o se queda al raso, etc. Todos estos datos les permiten hacer un cálculo para saber cuánto cuesta asegurarte y la probabilidad de que sufras algún accidente en base a las estadísticas anteriores.

Teniendo esto en cuenta ¿cómo obtener el mejor precio? Sin duda alguna, hay que tirar de comparadores de seguros para poder conocer todos los precios, coberturas y costes de las distintas aseguradoras. La mayoría de los comparadores te van a pedir que des toda la información sobre los parámetros que te hemos indicado anteriormente (edad, años de carnet, etc.), es un poco tedioso tener que rellenarlo todo pero verás que merece la pena, puesto que te sale un precio ajustado a ti como conductor, teniendo en cuenta la marca y el modelo de moto que tienes.

Además, si tienes en cuenta este orden de pasos que te hemos indicado -conocer las coberturas que necesitas, tipo de seguro que te las ofrece, y lanzarte a buscar los mejores precios- vas a contratar un seguro con más tranquilidad, pues estarás cubierto en aquello que sientes primordial y pagando el mejor precio por ello.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar