Escrito por

¿Cómo de seguro es acudir a un comparador?

Los comparadores de seguros son una de las herramientas más utilizadas hoy día pero ¿son totalmente fiables? Os contamos las ventajas que ofrecen estos comparadores y aspectos que tenéis que tener en cuenta antes de contratar algún seguro.

A la hora de adquirir un vehículo, independientemente de que sea coche o moto, todos tenemos que seleccionar y contratar un seguro para el mismo.

En la actualidad, existe un número muy amplio de aseguradoras y lo mejor que podríamos hacer es optar por un estudio comparativo para saber qué tipo de aseguradora es la que más se adapta a nuestras necesidades, tanto desde un punto de vista económico como desde las coberturas que ofrecen cada una, eso sí, sin dejar de tener en cuenta la opinión veraz de sus clientes.

Por ello, hoy día es de lo más convencional y recomendado utilizar un comparador de seguros para poder realizar esta tarea de comparar muchos seguros a la vez sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Cosas a tener en cuenta para seleccionar un buen comparador de seguros:

  • Que tenga una amplia cartera de aseguradoras entre las que comparar (no todos tienen las principales y algunas menos conocidas pero con buen prestigio). Por ejemplo, algunas de estas aseguradoras serían: Reale Seguros, Allianz, Mapfre, Liberty Seguros, Qualitas Auto, etc.
  • nformación concreta. Para ello, es muy común que os pidan bastantes datos personales (edad, años de carnet, tipo de seguro previo, …) como datos sobre el vehículo que queréis asegurar (marca, año de fabricación, modelo…). Con toda esta información, incluso la del lugar de residencia o dónde vas a aparcar tu coche, si en garaje o en el exterior, aseguran que pueden ofrecer una información más concreta y personalizada acerca del tipo de seguros que se adaptan a esas características concretas.
  • Fiabilidad. Resulta imprescindible utilizar comparadores de seguros que sean fiables para poder estudiar las propuestas que faciliten con tranquilidad y seriedad. Si no, de nada sirve puesto que habría que volver a empezar.

Pongámonos en el caso de que ya has utilizado el comparador de seguros y ahora tienes que analizar los resultados, ¿En qué tienes que fijarte?

  • Lo primero es fijarte bien en todos los datos de seguros que te ofrecen, en los precios y las coberturas de cada uno de ellos para que puedas comparar y ver qué es lo que mejor va contigo.
  • A su vez, tienes que fijarte en las garantías de las aseguradoras, si el precio que aparece es una oferta o es un precio permanente, cuáles son los límites y las exclusiones dentro de dichas coberturas.
  • Diferencia cuáles son las coberturas básicas de las coberturas extra y cuáles de estas últimas son para ti imprescindibles a la hora de seleccionar un seguro. Ejemplo: asistencia en viaje o asesoramiento legal.
  • Antes de contratar cualquier seguro, siempre es recomendable y necesario que puedas leer la letra pequeña del mismo. Cuanta más información tengas, más sensación de acierto vas a tener.
  • Si tienes dudas y necesitas asesoramiento, la gran mayoría de comparadores de seguros también ofrecen asistencia telefónica o chat en línea para poder hablar de de las preguntas que puedan surgir.

Como veis, contratar un seguro que se adapte a vuestras necesidades no es nada complejo, requiere un poco de tiempo pero, con un comparador de seguros siempre es mucho más rápido y sencillo.