Como elegir los guantes más adecuados para conducir tu moto

A la hora de conducir cualquier vehículo, la seguridad es lo primero. En el caso de las motos, más todavía. Cualquier pequeño golpe, expone al piloto como elemento de impacto o, como ocurre en muchos casos, por abrasión. Y es que, cuanto menos expuesto vaya el cuerpo, mejor, y eso incluye las manos. Por tal […]
Espaciomotos.com

A la hora de conducir cualquier vehículo, la seguridad es lo primero. En el caso de las motos, más todavía. Cualquier pequeño golpe, expone al piloto como elemento de impacto o, como ocurre en muchos casos, por abrasión. Y es que, cuanto menos expuesto vaya el cuerpo, mejor, y eso incluye las manos. Por tal motivo, te damos varios consejos para elegir los guantes más adecuados para tu moto

Consejos para elegir los guantes más adecuados para tu moto

Seguir los consejos para elegir los guantes más adecuados para tu moto no sólo puede salvar tu mano en un momento dado. A la hora de conducir, cuanto más cómodos vayamos, mejor. Y los guantes son una parte capital, pues están en la mano que, al fin y al cabo, es el elemento que controla la parte más relevante de la moto

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto verano invierno

Elegir unos guantes acordes a nuestra necesidad es capital y no todos los conductores saben qué elementos importan a la hora de tomar la decisión. De ahí la importancia de estos consejos para elegir los guantes más adecuados para tu moto. Aspectos como la talla, el material o el diseño, son relevantes en este punto, pero también saber cuándo debemos renovarlos.

Talla de los guantes

Lo primero que debemos tener claro al ir en moto, es que el look motero es secundario. Lo principal es la seguridad y ésta pasa por llevar todos los elementos de protección necesarios y adaptados a cada conductor. En este caso, el primer elemento que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes es la talla. Obviamente.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto tipo

Es el primero de los consejos para elegir los guantes más adecuados para tu moto: que sean de tu talla. Y para saber qué talla de guantes usamos, no hace falta medir, sino probar. Básicamente, un guante ideal debe quedar ceñido a la mano pero sin apretar. Lo último que queremos es cortar la circulación o perder tacto con el manillar.

Si por el contrario, tenemos los guantes demasiado amplios, corremos el riesgo de que compliquen nuestro contacto con la maneta y los controles. Además, en caso de accidente pueden salirse y la mano es lo primero que se pone en el suelo cuando hay un accidente.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto tallas

Para saber cuál es tu talla de guantes, debes medir el contorno de la mano a la altura de los nudillos, juntando los dedos y sin contar el pulgar. Así sabrás cuál de las siguientes es tu talla de guantes.

  • Talla XXS – De 16 a 18 cm
  • Talla XS – De 18 a 20 cm
  • Talla S – De 20 a 21 cm
  • Talla M – De 21 a 22,5 cm
  • Talla L – De 22,5 a 24 cm
  • Talla XL – De 24 a 25,5 cm
  • Talla XXL – De 25,5 a 26 cm

Guantes de verano e invierno

Una vez conocemos la talla de guantes, es hora de elegir el modelo y éste dependerá de la época del año en la que vayamos a conducir. Obviamente, no es lo mismo coger la moto con 40º y ambiente seco, que con 3º y ambiente húmedo o frío. Eso sí, haga frío o calor, los guantes son innegociables.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto color

Básicamente, y a vuelapluma, podemos decir que los guantes de caña corta son para verano y los guantes de caña larga son para invierno. Estos también se recomiendan cuando llueve, así se puede meterse dentro de la manga de la chaqueta, evitando así que entre el agua en la mano. Obviamente, las variantes entre una estación y otra son muchas más. No obstante, conviene saber qué conlleva cada tipo de guante.

  • Guantes de caña corta para verano

Los guantes de caña corta, los que se usan en verano, sin altamente transpirables y favorecen la entrada de aire para evitar que las manos suden y se cuezan dentro del guante. Suelen contar con piel en la palma de la mano para tener mayor facilidad de uso en la maneta del gas. A pesar de lo que pueda parecer, los guantes de verano no resultan pesados ni retienen el calor. Eso sí, lo normal es que sean algo menos resistentes a las abrasiones.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto precios

Los guantes de caña corta pueden estar fabricados tanto en textil como en cuero, con zonas reforzadas en palma de mano y nudillos, donde suelen ir las abrasiones y golpes.

  • Guantes de caña larga para invierno

En cuanto a los de caña larga, los guantes recomendados para invierno, vienen preparados tanto para proteger como para abrigar. No sólo son más gruesos, sino que vienen acolchados en el interior. Los materiales y membranas con los que están fabricados son aislantes, antideslizantes e impermeables, pero también transpiran, para que la mano no sude con el acolchado. Eso sí, es inevitable perder parte del tacto, pues son mucho más gruesos que los de verano.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto material

Advertisement
  • Guantes de caña media para primavera y otoño

Para quien se lo pregunte, también hay guantes de primavera y otoño. Están a medio camino de invierno y verano. Por un lado, son más finos y ligeros que los de invierno, pero también algo más resistentes que los de verano. Sus materiales son sintéticos o de piel de alta calidad con media caña y membrana impermeable, toda vez que son estaciones con copiosas lluvias.

Material de los guantes

La elección del material, en muchos casos, viene regida por el coste de los guantes. En este sentido, conviene invertir en unos guantes de calidad que nos den la protección que nuestras manos merecen. De hecho, el material más usado por el nivel de protección que ofrece es el cuero. Especialmente en invierno y otoño, el guante de cuero es ideal. Eso sí, en verano se hace más complicado de llevar por el calor.

Como elegir los guantes mas adecuados para conducir tu moto

Por tal motivo, hay otros materiales como la piel que también tiene mucho éxito en la fabricación de guantes. Estos nos protegen de las abrasiones y ofrecen una conducción sorprendentemente cómoda. Eso sí, estos suelen ser de los guantes más caros. Sobre todo sin son de piel de vacuno o de canguro, una de las más exclusivas. Dicho lo cual, el cuero protege mucho más las manos.

También se fabrican guantes de textil, que son mucho más económicos pero la protección es menor. Pueden ser de tela, de nylon, de Gore-tex, modelos D-Dry o de poliéster y poliamida. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

También te puede interesar:

Advertisement
Como elegir los guantes más adecuados para conducir tu moto
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar