Escrito por Tendenzias

Cómo elegir el tipo de moto

Cuando compramos una moto debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones asi como el tipo de moto que queremos comprar. Hoy EspacioMotos.com os contamos como podemos afrontar este tipo de decisiones.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que la pasión por las motos no para de crecer. Estamos cansados de pasarnos medio día en un atasco o porque sinceramente nos apetece disfrutar de las sensaciones que nos ofrece la experiencia de conducción de una moto.

El problema llega cuando hay que elegir la moto, ya que somos muchos los que en un primer momento no sabemos que tipo de moto comprar ni por donde empezar a elegirla. La variedad existente en el mercado es muy amplia, demasiadas, multitud de modelos y precios para todos los bolsillos.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una moto

Debemos definir que uso vamos a darle a la moto: Si es para usarla en ciudad, carretera, o campo; o si es para distancias cortas o largas, etc.
• Es recomendable visitar las páginas webs de los fabricantes para conocer los modelos y caracterísiticas técnicas.
Comparar precios y aprovechar las ofertas y promociones que tengan los concesionarios.
• Incluir en el presupuesto la compra del equipo de protección, como: cascos, guantes, botas, cazadora, etc.

Tipos de motos

  • Motos de campo
  • Motos de ciudad / Scooters
  • Motos de ciudad y carretera
  • Motos deportivas
  • Motos turismo / goldwin
  • Motos choper / Custom

Motos de campo

Este tipo de motos suelen ser ligeras con una suspensión blanda y ruedas especiales con tacos preparadas para sus incursiones en campo abierto o pistas. Sus grandes ventajas son que aguantan mejor las caídas, aunque puede ser incómoda debido a la altura de su asiento. Este tipo de motos no suelen estar matriculadas y sólo son válidas para circuito.

Motos para ciudad o scooters

Las scooters son las mejor alternativa para ciudad, son económicas tanto a la hora de comprarlas como luego su mantenimiento. Son ideales para desplazarse entre el tráfico ya que son ligeras y muy fáciles de conducir, además son automáticas.

Motos de ciudad y carretera

Son motos que pueden tanto circular por la ciudad y carretera como para realizar incursiones campestres sin preocupaciones. Es muy adecuada por ejemplo en ciudad para calles muy bacheadas y podemos encontrarlas desde los 125cc hasta los 1200cc.

Motos deportivas

Este tipo de motos deportivas japonesas y europeas son capaces de acelerar como un Porsche o un Ferrari pero su precio es mucho más ajustado. Su imagen es muy atractiva, y combinan muy bien tanto la potencia como su peso, aunque si eres muy sibarita no es muy recomendable debido a su incomodidad.

Motos turismo / Goldwin

Son las denominadas motos de lujo, coches de dos ruedas. Son cómodas tanto para el piloto como su pasajero, e ideales para viajes largos. Suelen montar equipo multimedia, aire acondicionado, gps, etc. Su gran inconveniente es su excesivo peso.

Motos choper / Custom

Motos de líneas muy estilizadas y con muchos detalles cromados. La altura del asiento es bajo, son motos pensadas para el disfrute en su conducción y de los parajes por los que pasemos. Su precio suele ser elevado ya que cuentan con gran fama.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos