Escrito por Tendenzias

Cómo engrasar la cadena de una moto

Aunque es un método más “rústico” y antiguo, la mayoría de moteros siguen prefiriendo la cadena a otros métodos como la correa para la transmisión de su moto. A pesar de sus múltiples ventajas, la cadena también necesita de determinados cuidados. Para que la mantengas en perfecto estado, te mostramos cómo engrasar la cadena de la moto.

cadena moto

¿Qué es la cadena de la moto?

Es un elemento fundamental del sistema de transmisión de una moto, encargado de transmitir el movimiento a las ruedas. Consiste, como su propio nombre indica, en una cadena cerrada, unida mediante eslabones fijos que se engancha a ruedas dentadas, convirtiendo así la energía del motor (o de los pedales si hablásemos de una bicicleta) a las ruedas.

Las cadenas presentan algunas ventajas respecto a las correas, más modernas, por ejemplo resultan más flexibles y roban menos potencia al motor. Sin embargo, para que la cadena cumpla su cometido a la perfección debe mantenerse en perfecto estado, y para ello es clave realizar un mantenimiento periódico.

En el siguiente epígrafe te mostramos cómo engrasar la cadena de una moto, una de las labores de mantenimiento básicas de tu máquina.

¿Cómo engrasar la cadena de una moto?

engrasar cadena moto Es un proceso bastante sencillo que deberás realizar periódicamente. Se recomienda engrasar la cadena de la moto cada 1.000 kilómetros, incluso menos si hemos conducido en condiciones de lluvia u off-road, donde predomina la tierra o el barro. Si la cadena está sucia debido al uso prolongado, lo ideal es proceder a limpiarla antes del engrasado, para quitar todas las piedrecillas y partículas que se adhieren a la cadena y lastran su rendimiento.

Antes de empezar a engrasar la cadena, prepara tu “equipo”: Lo único que vas a necesitar en un spray con el aceite para la cadena, unos guantes para proteger las manos, y un trapo o algo similar para colocar debajo de la cadena y evitar manchar el suelo de aceite.

Ahora, veamos como engrasar la cadena. Lo primero que debes hacer es colocar la moto de tal manera que la rueda trasera quede levantada. Pon la moto en punto muerto, mucha gente cree que es mejor y más rápido hacerlo con la primera metida, pero por razones de seguridad lo más recomendable es hacerlo con la moto en punto muerto e ir moviendo la cadena con la mano. Asegúrate de que al elevar la rueda trasera la moto se mantiene estable.

Ahora vamos moviendo la cadena con la mano poco a poco y rociándola con el spray, sobre todo por la cara interna, donde los eslabones se enganchan con los dientes de la rueda. Intenta que quede lo mejor y más uniformemente engrasada posible para evitar puntos de fricción que disminuyan su eficacia.

¡Y ya está! Como puedes er es un proceso muy sencillo y rápido, aunque no por ello menos importante.

Video: Limpiar y engrasar la cadena de la moto

En este video puedes ver cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto sin problema alguno:

Te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos