Escrito por Tendenzias

Como tener nuestra moto en optimas condiciones

Hacer los mantenimiento periódico de una moto,es algo esencial tanto para la durabilidad del vehículo, como para la seguridad del motorista. Por ello en EspacioMotos os queremos dar unos sencillos consejos con los que podréis mantener vuestra moto en óptimas condiciones.

ruedas

 Mantener a presión de los neumáticos

Con un manómetro (podemos encontrarlos en cualquier gasolinera) podemos revisar cual es la presión que tienen los neumáticos de nuestra moto. Para su revisión el neumático tiene que estar frío y tenemos que ponerlos a la presión que indica el fabricante de la moto.

Engrasar la cadena

Si nuestra moto no es de campo y la usamos de una manera normal, la limpieza y engrasado de la cadena, se debe realizar cada 500 kilómetros más o menos. Para el engrase podemos usar unos sprays especiales muy sencillos de usar, tan solo tenemos que aplicarlo hacia el interior de toda la cadena a una distancia de 15 cm.

tensado-cadena

Tensar la cadena

al igual que cuando aplicamos el engrase, cuando tenemos que tensar la cadena, es conveniente que la moto este en posición vertical. Para que este bien tensada, la cadena tiene que tener un juego hacia arriba y hacia abajo de un centímetro. De no ser así, en la zona del basculante hay unas muescas que ayudan a realizar el tensado optimo de la cadena.

Nivel de aceite

El aceite es fundamental en cualquier motor y más si cabe en motores de moto, que alcanzan grandes revoluciones. El aceite tiene que estar en su justa medida, ni por encima ni por debajo del nivel que indica el fabricante. Para verificarlo, tenemos el ojo de buey o una varilla de nivel en el tapón de llenado. Por supuesto tenemos que estar atentos de cuando tenemos que cambiar el aceite, en muchas motos nos lo indica, si no es así, habría que mirar los kilómetros del ultimo cambio.

moto-disco-freno

Pastillas de freno

Los frenos son el único elemento de parada de la moto, por lo que es fundamental que las pastillas y los discos estén en optimas condiciones. Si su desgaste es excesivo (cuando las pastillas tengan una cantidad de ferodo inferior a 1´5 milímetros) es necesario cambiarlas.

Nivel del líquido de frenos

Muchas veces no se le presta la atención debida al nivel del liquido de frenos, pero es fundamental si no queremos tener un percance grabe. En los depósitos (Uno para cada freno) podemos ver en que rango tiene que estar en nivel. Muchas veces, cuando las pastillas de freno se desgastan, el nivel baja, por lo que es conveniente que rellenamos un poco el deposito para volverlo a dejar a nivel.

cambio-aceite

Suspensiones

Para saber si el amortiguador esta en mal estado, tan solo tenemos que mirar si este esta tirando aceite, si es así hay que sustituirlo ya que en ese estado, el amortiguador no realiza su función. Aunque esta no es la única verificación del estado del amortiguador, ya que, con el tiempo, ese puede dejar de realizar su función. Para cerciorarse de su estado, lo mejor es acudir a un taller especializado.

Refrigerante

En caso de que la refrigeración de nuestra moto sea por liquido, tenemos que verificar el nivel en el deposito del refrigerante. Si este esta un poco bajo, habría que rellenarlo con el refrigerante indicado pro el fabricante (evitar echar agua).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos