¿Cuál es la moto de Mikey Tokyo Revengers?

Hay muchas motos que son históricas, ya sea porque son una edición especial de una marca, porque eran las favoritas de los mejores pilotos de motos o por que las han tenido nuestros actores y deportistas preferidos. Pero también puede ocurrir que un modelo se haga histórico o muy famoso a raíz de salir en […]
Espaciomotos.com

Hay muchas motos que son históricas, ya sea porque son una edición especial de una marca, porque eran las favoritas de los mejores pilotos de motos o por que las han tenido nuestros actores y deportistas preferidos. Pero también puede ocurrir que un modelo se haga histórico o muy famoso a raíz de salir en una película o en una serie de televisión, del mismo modo que paso con el coche fantástico o el  Ford Falcon Interceptor de la película Mad Max. En este caso os traemos la Honda CB250T, la moto de Mikey, uno de los protagonistas de Tokyo Revengers.

¿Cuál es la moto de Mikey Tokyo Revengers?

Antes de hablar sobre la moto de Honda, debemos de saber que es Tokyo Revengers. Se trata de un anime, basado en un manga japonés en el cual, el principal protagonista se llama Takemichi, un chaval de tan solo 26 años que se entera de la muerta de su antigua pareja Hinata y de su hermano menor, Naoto; y es que ambos son asesinados por una banda llamada Tokyo Manji Gang, que está dirigida por Mikey, el dueño de la Honda de la que os hablaremos.

Para entender un poco el motivo de Mikey tenga una moto tan emblemática, debemos de conocerlo un poco mas. Mikey se trata de un adolescente algo despreocupado que le encanta pasarlo bien con sus amigos y su familia, por los que se preocupa mucho.

Dentro de sus habilidades, como es su resistencia física o el conocimiento de varias artes marciales, destaca como un buen mecánico y de aquí viene su relación con la Honda CB250T. Todo lo que sabe se lo enseño su hermano mayor Shinichiro y gracias a él, Mikey tienes muchos conocimientos sobre todo tipo de máquinas, sobre todo en motocicletas, de las que es un auténtico experto. Puede arreglar y ensamblar sin problemas cualquier parte de una moto, por eso en algunos episodios se le ve modificar su Honda CB250T.

La historia de la Honda CB250T

Desde el nacimiento de la marca de motos, Honda, han trabajado muchos tipos de motocicletas, con el objetivo de adaptarse a todos los tipos de conducciones y de las condiciones que nos podemos encontrar en las carreteras. Dentro de todos sus modelos, uno de los primeros y que más éxito tuvieron desde el principio son las CB; que en sus inicios se trataban de motos de 4 tiempos con una cilindrada muy baja y que las hacían accesibles para todas las personas.

Tras años de lanzamientos y de mejora en sus motocicletas, Honda entro en el mundo del deporte gracias a las carreras de moto GP, en las cuales usarían algunas motos refinadas de 2, 4,5 y hasta de 6 cilindros; lo que les permitió crecer en las carreras y tan bien fuera de ellas.

Con todos los conocimientos que habían conseguido adquirir gracias a sus participaciones en las carreras, Honda llegó a crear la HONDA CB 750, a la que se conocía, durante muchos años, como a la mejor moto del mundo hasta llegar a la moto que conocemos en la actualidad.

Las características la Honda CB250T

Las características y especificaciones que os vamos a contar con detalle ahora, hacen referncia al primer modelo de todos, lanzado en el año 1978.

Especificaciones generales:

  • Marca: Honda
  • Modelo: CB 250 T
  • Año de salida: 1977
  • Categoría: Touring

Motor y Transmisión:

  • Cilindrada de serie: 250.00 CC
  • Motor: un motor bicilíndrico de 4 tiempos
  • Potencia: 17.00 CV a 8500 RPM
  • Comprensión del motor: 9.4:1
  • Diámetro: 62 x 41.4 mm
  • Válvulas por cada cilindro: 2 válvulas
  • Control de combustible: árbol de levas en cabeza
  • Refrigeración: por aire
  • Transmisión: cinco marchas manuales
  • Transmisión final: cadena
Medidas, capacidades, velocidad y aceleración:
  • Peso completo con depósito lleno: 185 kilos
  • Velocidad en su punto máximo: 117 kilómetros por hora

Chasis, suspensión y ruedas:

  • Neumático delantero: 3.60-18
  • Neumático trasero: 4.10-18
  • Freno delantero: monodisco
  • Freno trasero: freno de expansión

El precio de la Honda CB250T

Aunque la Honda CB250T de Mikey se trata de un modelo clásico y no se hace el modelo tal cuál se muestra en el anime, desde Honda modernizaron esta moto y la renombraron con el nombre de Honda CB250 Twistter.

Si buscáis este nuevo modelo, podréis encontrarla de serie, sin ningún tipo de cambio, por un precio cercano a los 3.200 €, aunque tal vez encontréis alguna oferta o una gran ocasión si investigáis por el mercado de segunda mano.

Si la queréis es el modelo clásico, ahí si tienes que acudir al mercado de segunda mano y ahí podrás encontrar de todo, desde motos en perfecto estado y sin casi uso a otras que prácticamente valdría más arreglarla a comprarse una nueva. Podrás encontrar alguna desde los 2.000 euros hasta los 900 euros, e incluso algo menos. Lo mejor que puedes hacer es investigar por ti mismo y en el caso de dudas, acudir a tu mecánico de confianza para que te diga el estado real de la moto.

La Honda CB250T se trata de un modelo clásico y que enamora a los aficionados de las motocicletas, por eso los creadores del manga de Tokyo Revengers decidieron introducirla, ya que se trataba de un modelo fácilmente reconocible y que haría a sus lectores conectar con el personaje y querer ser como él.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar