¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022?

La normativa de Tráfico está en constante cambio y, por lo general, estos cambios suponen incrementar las sanciones por incumplimiento. Una de las más habituales está relacionada con la ITV. De hecho, ¿sabes cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? ¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada […]
Espaciomotos.com

La normativa de Tráfico está en constante cambio y, por lo general, estos cambios suponen incrementar las sanciones por incumplimiento. Una de las más habituales está relacionada con la ITV. De hecho, ¿sabes cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022?

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Portada

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022?

A pesar de que la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) es obligatoria, la DGT (Dirección General de Tráfico) estima que casi 6 millones de vehículos circulan con ella sin pasar. Esto, además de un peligro, puede suponer un tremendo palo a tu bolsillo. Te contamos cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Cita ITV

Resulta alarmante que casi el 60% de los vehículos que circulan sin la ITV pasada sean motos. Alarmante porque supone perder decenas de vidas cada año, además de sanciones que alcanzan cifras importantes. Te contamos cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022

ITV caducada en 2022

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Servicio de recogida

Si tu ITV está caducada o, por lo que sea, no tienes el justifican te haberla pasado, la sanción será de 200 euros. Además, tendrás 10 días para acudir a un centro de ITV y pasarla.

ITV desfavorable en 2022

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Favorable

Si has intentado pasar la ITV, no lo has conseguido pero te han pillado circulando con la moto, la multa será de 200 euros. Eso sí, tienes dos meses para solucionar los elementos que hayan fallado en la inspección y, si estás en plazo, esa sanción quedará invalidada.

ITV negativa en 2022

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Ruido

Si por el contrario, has intentado pasar la ITV, ha sido negativa y, aún así, has cogido la moto y te han pillado, la multa se irá a 500 euros. Lo cierto es que estás circulando con una moto que no es apta para la circulación. De hecho, los agentes podrán inmovilizar la moto.

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Taller

En el caso de estimar que la moto es peligrosa para circular con ella, y con una ITV negativa, lo normal es que lo sea, podrán obligarte a avisar a la grúa para que la lleve directamente al taller. Y sí, puedes pensar ahorrarte la grúa y avisar a tu amigo para que vaya con la furgoneta, pero no es tan fácil, pues necesitarás un remolque específico y homologado. No vale con meter la moto en la furgoneta y que vayas sujetándola.

Obviamente, en caso de que tengas algún accidente, los problemas no van a hacer sino multiplicarse. Sobre todo porque con la ITV desfavorable, perderás las coberturas de tu seguro. El motivo es sencillo: el seguro te cubre a condición de que la moto esté en condiciones de una circulación normal. Si no ha pasado la ITV, es obvio que no es el caso.

¿Cuál es la multa por ir con la ITV caducada en 2022? Triumph

De hecho, si tienes un accidente con la ITV negativa o sin pasar, tendrás un problema muy serio. Los gastos que conlleve el mismo, correrán de tu cuenta. Desde la reparación de la moto a los desperfectos. Y en el caso de que atropelles a alguien, el seguro adelantará la indemnización, priorizando el bienestar de la víctima. Ahora, luego te demandará a ti la cantidad abonada. Primero por las buenas y, si no, recurriendo a lo legal. Casi mejor que lleves la ITV pasada en 2022.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar