Cuál es la multa por ir sin seguro en la moto

Puede que no lo sepas, pero conducir sin seguro no solo es peligroso, también es ilegal y puede resultar en multas elevadas, aunque este no es el único problema. Puede encontrar su vehículo estacionado en medio de la carretera o durante un proceso legal.

  • Conducir una motocicleta sin seguro obligatorio es un comportamiento grave e imprudente, y puede ser sancionado con una fuerte multa. No hay que olvidar que en España, para controlar motos o ciclomotores, es necesario contratar un seguro de responsabilidad mínima. Si ocurre un accidente y no existe una póliza de seguro válida, en el mejor de los casos, el conductor debe asumir el costo del accidente, de lo contrario, si se lesiona o incluso muere, enfrentará un proceso penal. Por tanto, nos encontramos ante un trámite sencillo que no solo nos salva de las multas, sino que también nos garantiza la seguridad de nosotros y de los demás conductores, conductores y peatones, o son mucho más caros que los tatuajes tradicionales.

  • Por conducir una motocicleta sin seguro, la multa es de 1.250 euros para las motocicletas y de 1.000 euros para los ciclomotores. Aunque no se consideran delitos bajo ninguna circunstancia, enfrentamos sanciones severas destinadas a crear conciencia sobre la necesidad de formular políticas. Además de las multas por conducir motocicletas sin seguro, los funcionarios que han advertido de tales infracciones también pueden decidir prohibir la conducción de vehículos. En este caso, el propietario de la motocicleta tiene cinco días a partir de la fecha de la denuncia para demostrar que efectivamente está asegurado. En caso contrario, la sede provincial de tráfico correspondiente ordenará el precintado de la motocicleta por un mes, si aún no se presenta la póliza de seguro aumentará.
  • Para justificar que nuestra motocicleta está asegurada, no fue necesario presentar recibo ni recibo policial. Los agentes tienen acceso a la base de datos de la Asociación de Reclamaciones de Seguros, donde pueden verificar en segundos si nuestra cobertura está activa.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar