Cuál es la multa por ir sin seguro en moto

Espaciomotos.com

Conducir sin seguro no solo es peligroso, también es ilegal y puede dar lugar a fuertes multas, aunque este no es el único problema. Puede encontrar su automóvil estacionado en medio de la carretera o durante un proceso judicial.

El seguro de moto es un producto para cada conductor, por lo que podría considerar cambiar de compañía de seguros si encuentra que otra compañía le ofrece una mejor tarifa. De hecho, no todas las compañías ofrecen seguros para todos los conductores. Estos son algunos de los factores más comunes que las compañías tienen en cuenta al calcular el precio del seguro de moto que te ofrecerán:

  • Edad del carné de conducir: Este es el factor determinante. Cuando llame a su compañía de seguros, le preguntarán cuándo obtuvo su licencia de conducir. De esta forma podrá conocer tu experiencia al volante, porque entenderá que cuanto mayor te haces, más experiencia tienes en la carretera. Historial de conducción: A la hora de calcular el precio de tu seguro de moto, la compañía de seguros tiene en cuenta tu historial de conducción. Si tiene múltiples boletos o tiene un accidente, es posible que deba pagar más.
  • Puntos de licencia: algunas empresas recompensan a los buenos conductores, por lo que si tiene 15 puntos de licencia, pueden ganar más dinero.
  • Edad del conductor: si tiene menos de 25 años, la prima de su seguro de automóvil será más alta. De hecho, las estadísticas muestran que los jóvenes de entre 18 y 25 años son los que experimentan un mayor número de accidentes. Estancia del conductor: la compañía de seguros se guía por estadísticas para calcular la prima del seguro del automóvil. Por esta razón, tienen en cuenta dónde viven los automovilistas, ya que las tasas de accidentes y los niveles de criminalidad no son iguales en todas las regiones. De esta forma, si vives en una ciudad muy poblada o tienes muchos robos, tu seguro será más caro.
  • Trabajos de conducción: Estadísticamente, hay más accidentes en algunas ocupaciones, ya sea porque requieren más viajes o porque están asociados con mayores niveles de estrés.

  • Duración de la cobertura: algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en seguros de automóviles a clientes que han estado en el negocio durante un período más largo y han sido buenos conductores.
  • Frecuencia de uso del vehículo: A la hora de calcular el precio del seguro de moto, algunas compañías también especifican una tarifa por el tiempo de uso que cobrarán el vehículo. Si eres un conductor irregular o solo vas los fines de semana, pasarás menos tiempo en la carretera y será menos probable que tengas un accidente.

Conducir una motocicleta sin un seguro obligatorio es un acto peligroso e imprudente que puede acarrear cuantiosas multas. Recuerda que en España, para poder circular con una moto o ciclomotor, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil de nivel mínimo. Si ocurre un accidente y no hay una póliza de seguro válida, es mejor que el conductor asuma el costo del accidente, de lo contrario, si resulta herido o muere, enfrentará la persecución de la ley. Como resultado, nos encontramos ante un procedimiento sencillo que no solo nos protege de una multa, sino que también vela por nuestra seguridad y la de los automovilistas, conductores y demás peatones, o es mucho más costoso que los tatuajes tradicionales.

Por conducir una moto sin seguro, la multa es de 1.250 euros para ciclomotores y de 1.000 euros para ciclomotores. Aunque no son considerados delincuentes, estamos sujetos a severas sanciones por crear conciencia sobre la necesidad de formular políticas. Además de las multas por conducir una moto sin seguro, las autoridades que han advertido sobre este comportamiento también pueden dictar una prohibición de circulación. En este caso, el propietario de la motocicleta dispone de cinco días a partir de la fecha del siniestro para acreditar que está debidamente asegurado. De lo contrario, el departamento de transporte provincial correspondiente ordenará el cierre de la motocicleta por un mes, y si no se atiende, se incrementará la póliza de seguro.

Para justificar que nuestra moto está asegurada no es necesario presentar recibo o recibo policial. Los agentes tienen acceso a la base de datos de la Asociación de Reclamos, donde pueden verificar en segundos si nuestra cobertura está activa.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar