Las claves para elegir el mejor casco de moto

No son pocos los motoristas que se toman el casco como algo que evita multas. Nada más lejos de la realidad. El casco te puede salvar la vida y, de hecho, lo apropiado es llevar uno de calidad. Por tal motivo, te contamos las claves para elegir el mejor casco de moto Fecha de caducidad - […]
Espaciomotos.com

No son pocos los motoristas que se toman el casco como algo que evita multas. Nada más lejos de la realidad. El casco te puede salvar la vida y, de hecho, lo apropiado es llevar uno de calidad. Por tal motivo, te contamos las claves para elegir el mejor casco de moto

Cuales son los mejores cascos de moto del mercado 2 claves

  • Fecha de caducidad – Aunque cueste creerlo, los cascos tienen fecha de caducidad. Se estima que un casco, sin haber sufrido daños considerables, debería ser cambiado a los cinco años. Al menos en los cascos fabricados de policarbonato. Los cascos de fibras no tienen fecha de caducidad, aunque sí que pierden propiedades con el paso de los años.
  • Controla el peso – El peso es un elemento muy importante a la hora de elegir el mejor casco de moto. Lo recomendable es que el casco no pese más de 1,4 kg. Si pesa más, está demostrado que los daños pueden ser mayores. Además, es el peso máximo para que el casco comience a ser incómodo tras una marcha larga.

Cuales son los mejores cascos de moto del mercado 2 peso

  • Homologación – En este caso, el asunto es sencillo. Si el casco no está homologado, no debes comprarlo. El motivo es que no ha pasado las pruebas mínimas de resistencia, por lo que no te protege lo suficiente. En Europa, deben lleva la etiqueta con la letra E bien visible y un número del país que la homologa, que en España es el 9. Entre las pruebas a las que someten a los cascos, están los golpes con un yunque a la calota exterior, sometimiento a temperaturas extremas o comprobación del campo visual, entre otras. Hay que ser extremadamente cuidadosos con los cascos que vengan de China
  • Mejor integral – Si puedes elegir, siempre escoge un casco integral. Para empezar, usan la calota y su exterior es más robusto. Básicamente, son más seguros. Otra opción es un casco en el que se puede quitar la mentonera, para ir más cómodo en verano, pero correremos el riesgo de rompernos la barbilla con cualquier golpe.

Cuales son los mejores cascos de moto del mercado 2 consejos

  • Talla – No todos los cascos son de la misma talla. Ni mucho menos. De hecho, en uno de cada cinco accidentes graves de moto, el casco sale disparado por no ser de la talla ideal. La estadística es más dramática a la hora de elegir, pues el 60% de cliente elige mal su talla de casco. Un casco que no debe incomodar por estar muy ajustado pero sí debe evitar moverse sobre la cabeza. Lo suyo es que se pegue a los pómulos y se amolde a la cabeza.
  • Comodidad – El interior del casco también es importante. Al final, es la zona que está en contacto contigo, por lo que debes ir cómodo con él puesto. Por tanto, las almohadillas deben ser de calidad, que el tejido sea hipoalergénico y que lo puedas desmontar para lavarlo cuando quieras. Eso sí, no se recomienda lavar a menudo para que no se destroce. Hay algunos fabricantes que tienen varios tamaños de almohadillas, para ajustarlos a cada cliente. Otras como Scorpion, directamente cuentan con un sistema de inflado de las almohadillas interiores.

Cuales son los mejores cascos de moto del mercado 2 precio

  • Nuevo – Un casco usado siempre es un casco usado. Puede tener algún golpe y su estructura dañada. Ten en cuenta que estás negociando con tu seguridad, por lo que recomendamos que el casco siempre sea nuevo.
  • Ventilación – Es muy importante que el casco esté bien ventilado en el interior y que permita salir el calor, manteniendo fresca la cabeza. También debes comprobar que poner y quitar el casco sea fácil o que el aislamiento en el interior sea lo mayor posible.

Cuales son los mejores cascos de moto del mercado 2

  • Antivaho – Huelga decir que si tu casco no es antivaho, no lo compres. Imagina un día de invierno, con frío y lluvia y el casco empañado en plena autovía. En los sistemas antivaho, el Pin-Lock sigue siendo el sistema más habitual y casi todos los modelos están habilitados para instalarlo. Es una mini pantalla que se coloca dentro de la visera, creando una zona en la que no entra la humedad por estar al vacío. Otra opción es el mist retardant, un tratamiento que viene de serie pero se va con el tiempo. En tal caso, debemos recargarlo con un spray específico.
  • Seguridad – El cierre de doble anilla es el más seguro en un casco. Por su parte, los cierres micrométricos están muy por debajo en seguridad, aunque sean más cómodos.

¿Cuáles son los mejores cascos de moto del mercado?

Ahora que sabemos las claves, es hora de conocer cuáles son los mejores cascos de moto del mercado. Cascos que, no por ser los mejores, tienen que ser los más caros.

  • Shoei Neotec 2

El Shoei Neotec fue una leyenda y esta segunda generación no ha hecho sino mejorarlo. Ahora mismo, el Shoei Neotec es un referente en todo el mundo. ¿Por qué? Porque tiene calota multifibra, interior de lujo y un aislamiento espectacular. Su precio ronda los 600 euros.

  • AGV K-1

El AGV K-1 pasa por ser uno de los cascos más vendidos en todo el mundo. Y lo es porque a su tremenda calidad, le suma un precio excepcional. Por poco más de 180 euros, tenemos un casco de una marca histórica. Un integral que se adapta de maravilla a la conducción urbanita. Calota termoplástica, cierre de doble hebilla y un diseño deportivo que llama mucho la atención. Además, con ediciones especiales con los colores de Valentino Rossi.

  • Scorpion Exo-1400 Air

Otro casco con el precio más que ajustado. En este caso, el Scorpion Exo-1400 Air sale por 300 euros. A cambio, ofrece una calota TCT de fibra de vidrio y el famoso sistema AirFit. Se trata del sistema que permite inflar los acolchados del interior, adaptándolos a las necesidades del conductor.

  • HJC RPHA 70

Otro casco integral con calota multifibra y una polivalencia tremenda. Ideal para el día a día y el trabajo, pero también para escapadas de fin de semana. Visor solar, pantalla con Pinlock y un aislamiento total de aire y ruido. Su precio es de 399 euros.

También te puede interesar:

Las claves para elegir el mejor casco de moto
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar