¿Cuáles son los mejores cascos de moto del mercado?

Tanto en moto, como en cualquier vehículo, la seguridad es lo primero. Por tal motivo, a la hora de comprar el equipo de seguridad, conviene tener cierto conocimiento de lo que estamos comprando. Para que no te equivoques, hoy te contamos cuáles son los mejores cascos de moto del mercado ¿Cuáles son los mejores cascos […]
Espaciomotos.com

Tanto en moto, como en cualquier vehículo, la seguridad es lo primero. Por tal motivo, a la hora de comprar el equipo de seguridad, conviene tener cierto conocimiento de lo que estamos comprando. Para que no te equivoques, hoy te contamos cuáles son los mejores cascos de moto del mercado

¿Cuáles son los mejores cascos de moto del mercado?

Saber cuáles son los mejores cascos de moto del mercado no sólo multiplicará tu seguridad, incluso te puede ahorrar un buen dinero. Y es que, no siempre lo más caro es lo mejor.

Mejores cascos de moto: Shoei Neotec 2

La segunda generación de una leyenda como el Shoei Neotec no ha hecho sino mejorar a su predecesor. El Shoei Neotec 2 es, a día de hoy, el casco de referencia a nivel mundial. Entre otros motivos para alcanzar este estatus, la calota multifibra o su interior de lujo que aísla por completo al usuario, tanto de ruido como de aire.

Que el Shoei Neotec 2 es uno de los mejores cascos de moto del mercado se nota en los viajes largos. La comodidad y el silencio que aporta es tremendo. Además, también tiene opción para instalar el sistema de comunicación SENA SLR propio de Shoei. Por otro lado, tanto en durabilidad, como en diseño, el Shoei Neotec 2 es un casco que aguanta muy bien el paso del tiempo.

El precio del casco Shoei Neotec 2 es de unos 600 euros, aunque puedes encontrar descuentos interesantes si sabes buscar.

Mejores cascos de moto: AGV K-1

El casco AGV K-1 es uno de los modelos más vendidos en todo el mundo. El motivo es su perfecto equilibrio entre calidad y buen precio, apoyado en la confianza que da una marca histórica. Este casco es un integral muy recomendable para quienes tienen el carnet de moto desde hace poco tiempo. También es muy útil si eres conductor urbanita.

El AGV K-1 es el modelo de acceso de este legendario fabricante italiano. Su calota es termoplástica, el cierre es de doble hebilla y, como no podía ser de otra manera, tiene un punto deportivo que enamora. Además, los acolchados interiores son cómodos como pocos. Y es que el hecho de tener muy buen precio, no quita para que sea uno de los mejores cascos de moto del mercado

El precio del casco AGV K-1 es de 180 euros. Si quieres alguno de los modelos con los gráficos de Valentino Rossi, el precio sube a 250 euros pero son una pasada.

Mejores cascos de moto: Scorpion Exo-1400 Air

Uno de los mejores cascos de moto del mercado en el sector sport-touring. Para empezar el casco Scorpion Exo-1400 Air tiene un precio más que ajustado, viendo las prestaciones que ofrece. Entre ellas, su calota tiene una estructura TCT de fibra de vidrio que es una maravilla. Además, cuenta con el sistema AirFit que comparten todos los cascos del fabricante.

Este sistema permite inflar o desinflar los acolchados del interior. Así, lo adaptaremos a nuestras necesidades y aumentaremos la comodidad. Un ajuste sencillo pero muy eficaz para una marca que, poco a poco, empieza a darse a conocer entre las más grandes.

El precio del casco Scorpion Exo-1400 Air es de 300 euros, pero en Internet lo encuentras con descuentos interesantes

Mejores cascos de moto: HJC RPHA 70

El casco integral  HJC RPHA 70 se presenta en el sector sport-touring como uno de los mejores cascos de moto del mercado. Para conseguirlo, ofrece una calota multifibra y unas prestaciones que resaltan su polivalencia. Y es que el HJC RPHA 70 es ideal para ir a trabajar a diario, como para escaparte donde quieras el fin de semana.

Entre las características que ofrece el HJC RPHA 70 está el visor solar, la pantalla con Pinlock y, sobre todo, un aislamiento excepcional que te protege del aire y del ruido. Por todo ello, este modelo se ha convertido en un súper ventas en todo el mundo. También ayuda que su precio es más que atractivo.

El precio del HJC RPHA 70 es de 399 euros (colores básicos); 449 euros, colores combinados.

Advertisement

Mejores cascos de moto: Shark Spartan Carbon 1.2

El Shark Spartan Carbon 1.2 es un casco integral compacto que llama la atención por ser de los más livianos del mercado. Con un diseño elegante y exquisito, está fabricando con una combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Dos materiales que favorecen esta ligereza que proclama.

Para que el interior no desentone, el acolchado interior Microtech ha recibido un rediseño con respecto a su predecesor. Su peso final es de 1.290 gramos, que se suma a un precio más que ajustado para convertirlo en uno de los mejores cascos de moto del mercado

El precio del Shark Spartan Carbon 1.2 es de 449 euros, pero suele tener interesantes descuentos online

Mejores cascos de moto: LS2 Valiant

LS2 es una marca china por descubrir que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el sector. Lo ha conseguido a base de trabajo y modelos como el LS2 Valiant, un casco modular con mentonera retráctil, recomendado para uso periurbano. Otro de los secretos de este fabricante es su política de precios ajustados. Pocas marcas pueden competir con ellos en este ámbito.

Advertisement

Y eso que este LS2 es uno de sus modelos tope de gama. No en vano, se cuela entre los mejores cascos de moto del mercado. Lo hace con una combinación de termoplásticos y policarbonatos, que lo convierten en un modelo muy liviano (1.700 gramos).

El precio del LS2 Valiant es de 250 euros 

Mejores cascos de moto: Arai Renegade-V

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el casco Arai Renegade-V es el modelo más cool del momento. Diseñado para molar, es ideal para combinar con motos de estética vintage, sin perder un ápice de calidad ni prestaciones necesarias para ser uno de los mejores cascos de moto del mercado

El Arai Renegade-V mantiene el estándar de calidad y seguridad que tienen todos los cascos de esta fabricante japonés. Ahora, este Arai Renegade-V ha sido renovado para motos sin carenado. Además, le han dado un punto retro a la mentonera, inspirándose en los memorables cascos norteamericanos de los 70. Un Arai de toda la vida, pero con un toque salvaje necesario.

El precio del Arai Renegade-V es de 670 euros 

Advertisement

También te puede interesar:

¿Cuáles son los mejores cascos de moto del mercado?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar