Escrito por Tendenzias

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro – Precio, fotos, ficha técnica

Ducati es, sin ninguna duda, uno de los fabricantes más importantes del mundo de las dos ruedas. Muchos se sus modelos han llegado a ser legendarios. Lo mismo intentará la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro, una moto hecha para los más exigentes.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de motocicletas. Desde las típicas racing, hasta las chopper tipo Harley Davidson, pasando por las scooters y maxiscooters. Sin embargo, para los más aventureros y que gusten más de los trayectos offroad, la mejor opción son las motos trail. Por decirlo de alguna manera, son las típicas motos que vemos en competiciones como el París Dakar.

Sin embargo, que sean muy útiles para atravesar todo tipo de terrenos, no quiere decir que no tengan también un gran comportamiento sobre asfalto. Precisamente hoy nos detenemos en la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro, una moto con toda la potencia, la tecnología y el equipamiento necesario para ser efectiva tanto sobre asfalto como sobre tierra, barro o arena.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro – Ficha técnica

La Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro, tal como afirma la marca italiana en su propia página web, es una moto construida sobre la base de la Ducati Multistrada 1200, pero con basculante de doble brazo, y pensada principalmente, como ellos mismos dicen, “para atravesar continentes” sobre su asiento.

Si hablamos de las especificaciones técnicas en concreto de la moto, tenemos que empezar por hablar de su motor. Monta un motor Testastretta bicilíndrico en L, de distribución variable, cada cilindro con 4 válvulas. Su cilindrada, tal como indica su nombre, es de 1.2 (1.198 cc).

Por supuesto, todos los datos del rendimiento dela moto han sido probados en un banco de pruebas. Los datos son impresionantes para una moto, alcanzando los 160 CV de potencia, y llegando hasta un máximo de 9.500 rpm. Por otro lado, cuenta con cambio de marchas de 6 velocidades.

En cuanto a los neumáticos, la moto llega de serie con gomas especiales para offroad, las denominadas Pirelli Scorpion Rally. Además, las dimensiones de la rueda delantera son de 19 pulgadas, y de la trasera de 17 pulgadas, con lo que se favorece la conducción tanto en superficies fuera de carretera como sobre el asfalto.

Por otro lado, dentro de las características del vehículos también podemos destacar su tamaño y peso. Sus dimensiones hacen que tenga una distancia entre ejes de 1.594 mm. El asiento, por su parte, está a una altura de 870 mm. En este punto, hay que decir que la altura del asiento NO se puede ajustar. Si hablamos de datos globales en cuanto a su peso, hay que decir que la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro pesa 225 kg. con el depósito vacío,  y un máximo de 254 kg. con el depósito lleno, es decir cuenta con un depósito de casi 30 litros.

No se puede dejar de mencionar otras características y equipamiento de esta moto, entre las que destacan las pantallas de visualización, capaces de adaptarse a las condiciones lumínicas y al tipo de conducción seleccionado. Existen cuatro configuraciones estándar: Sport, Touring, Enduro y Urban, aunque el propio usuario puede configurar las pantallas a su gusto. Cada una de estas versiones y modos de conducción se adapta a las necesidades de cada conductor y de cada momento.

Por otro lado, en cuanto a tecnología también incorpora muchas otras funcionalidades, como un control de la velocidad de crucero, o Bluettoth, a través del cual se puede conectar la moto a nuestro teléfono móvil, y gestionar desde el propio vehículo nuestras llamadas, los WhatsApp o incluso la música que queremos escuchar en nuestros viajes. Sí, las motos han evolucionado mucho y la conectividad es algo básico hoy en día.

Por supuesto, la  Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro viene con numerosas opciones de personalización, de forma que el usuario puede elegir los paquetes que el quiera e incluir los accesorios o funcionalidades particulares que desee.

Sin duda, se trata de una moto muy recomendable, sobre todo para aquellos que quieran un vehículo para realizar rutas más extensas y variadas, más que para utilizarla por ciudad. Pero, ¿cuánto dinero es necesario gastarse para poder disfrutar de esta maravilla?

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro – Precio

Hay que decir que la  Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro no es precisamente una moto económica, pero también hay que tener en cuenta que es una de las más avanzadas de su segmento. Las versión original de la  Ducati Multistrada 1200 tiene un precio de 20.200 euros. Sin embargo, la versión Enduro Pro es un poco más cara y se va a los 23.000 euros, ya que incorpora equipamiento y funcionalidades especiales.

En cualquier caso, no se trata de un precio económico desde el momento en que la moto supera los 20.000 euros. Sin llegar a superar esa barrera, existen otras motos trail de marcas como BMW que ofrecen también un alto rendimiento. En cualquier caso, si eres un fanático de Ducati, o te has encaprichado de esta moto por a razón que sea, te aseguramos que vas a acertar en tu elección.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En este siguiente punto vemos unas imágenes de la moto, a nuestro juicio una de las más bonitas de su segmento.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro – Fotos

La  Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro no solo destaca por sus prestaciones, la tecnología avanzada que implementa, o por las opciones de pilotaje y personalización que ofrece. Además de todo esto, Ducati también destaca por la gran belleza estética de sus motos y por los detalles personales que suelen incluir.

En el caso de esta motocicleta destaca el acabado de tonos sobrios, con unos toques que simulan rugosidad en la superficie, como una especie de guiño a la arena y al desierto. En todo caso, aquí te ofrecemos unas imágenes de la  Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro para que la veas en todo su esplendor.

Con esta moto no hay límites. Diseñada para los más aventureros, para aquellos que aman hacer largas travesías, ya sea acompañados o en solitario. Si eres uno de ellos, seguro que la  Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro te habrá llamado la atención.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos