Escrito por Tendenzias

Ducati V4 superdeportiva 2018 – Rumores, Precio, fotos, ficha técnica

¿Una nueva Ducati V4 para 2018? Eso parece, según los rumores aparecidos en las últimas semanas, sobre todo debido a la aparición de unas fotos espía en un medio belga. La Panigale ya busca sustituta para Superbikes, y parece que Ducati ya trabaja duramente en ella.

Ducati V4 superdeportiva 2018

Sin duda que el año 2017 está siendo importante para Ducati, tanto en el mundo de la competición como en lo referente a motos de calle. A principios de año, la marca italiana anunciaba la Ducati Multistrada 1200 Enduro PRO, una moto destinada a hacer las delicias de los amantes del offroad. Pero no iba a ser la única novedad para este y el próximo año.

Poco después Ducati anunció la última versión de su Panigale 1299, R Final Edition. Esta será la última versión de esta exitosa gama de Ducati, y todos los rumores apuntan que será sustituida por un nuevo modelo, tanto en su versión de calle como en el Mundial de Superbikes.

Como decimos, todos los rumores apuntan a que Ducati va a dejar atrás los motores bicilíndricos que tan buenos resultados les han dado, para apostar por una V4. Se supone que este modelo podría ser presentado en el próximo EICMA y que podría ver la luz a lo largo de 2018.

De momento, ya sabemos que se confirma que Ducati está trabajando en un nuevo modelo, pero ¿que más se conoce sobre la nueva moto?

Ducati V4 superdeportiva 2018 – Ficha técnica

De momento, todo lo que se sabe acerca de la Ducati V4 Superdeportiva es pura especulación. Así que, de momento, no podemos decir ningún dato oficial en este sentido.

Por especular un poco, se podría tener en cuenta que la Panigale 1299 R tiene una potencia de 205 CV, y que según Ducati habían llegado al máximo de ese motor. En la actualidad, ya se ven en el horizonte otras motos como la BMW HP4, que será capaz de alcanzar los 215 CV a casi 14.000 rpm. Por tanto, lo que es seguro es que Ducati tiene trabajo por delante para estar a la altura que se le exige.

De todas formas, en cuanto Ducati haga oficiales los datos del modelo lo reflejaremos en el artículo.

Ducati V4 superdeportiva 2018 – Rumores

Si bien de momento no existen muchos datos oficiales, lo que sí hay son muchos rumores y, sobre todo altas expectativas, por el próximo y novedoso modelo V4 de Ducati. Además, si bien no se sabe nada acerca de sus prestaciones o diseño final, sí se sabe con certeza que el modelo V4 está en camino.

Los rumores se confirmaron a principios de este año, cuando Claudio Domenicali afirmó que un nuevo modelo de Ducati con motor de 4 cilindros estaba “cada vez más cerca“: Sin embargo, ya en ese momento puntualizó que durante los años 2017 y 2018 iban a seguir compitiendo con la Panigale 1299.

Lo poco que se sabe de la moto viene precisamente de las declaraciones de los dirigentes de la marca. Desde el seno del fabricante italiano se afirma que se busca que sea una moto que se intentará vender a un precio lo más razonable posible, aunque según sus palabras se va a tratar de un modelo bastante exclusivo. Eso sí, desde la propia Ducati ya han descartado también que se pueda tratar de un modelo tan arriesgado como la mítica Desmosedici.

De hecho, los primeros rumores sobre que Ducati podría estar trabajando en un modelo V4 para Superbikes, datan ya del verano de 2015, cuando los medios se hicieron eco de algunas declaraciones en las que la marca decía que el motor bicilíndrico en 90º había llegado ya a su máximo potencial.

Lo cierto es que hay mucha gente, sobre todo los más acérrimos seguidores de la marca italiana, que opinan que una Ducati sin un motor bicilíndrico no es una Ducati. Pero también es cierto que, si te quedas detrás de tus rivales tienes que evolucionar, y Ducati parece que lo tiene claro y se une al club de los 4 cilindros.

De hecho, Ducati ya se pasó al tetracilíndrico en MotoGP con la Desmosedici. En la marca italiana afirman que se está trabajando sobre parte de la base de esa moto, sobre todo en lo relacionado al motor. No hay que olvidar que el tetracilíndrico de Ducati es uno de los más efectivos de la categoría reina del motor, superando a otros como Honda o Yamaha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ducati V4 superdeportiva 2018 –  Precio

La próxima Ducati V4 es todavía un proyecto. Se trata de un desarrollo que se espera presentar en el próximo EICMA y que podría ver la luz a finales de 2018 o incluso irse a 2019.

Todavía no hay ninguna noticia sobre el precio que podría tener esta nueva superdeportiva de 4 cilindros. Sí que podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta el precio de algunos otros modelo racing de Ducati, como las ya citadas Panigale  1299 R cuyo precio está a partir de 33.000 euros o la Desmosedici, que ahora se encuentra descatalogada pero cuando salió a la venta costaba 66.000 euros.

Ducati V4 superdeportiva 2018 – Fotos

Lo que ya era un secreto a voces con la confirmación por parte de Ducati, ahora ya es una realidad casi tangible. Y es que un medio belga se ha hecho eco de unas fotografías en las que se puede ver unas pruebas de la marca Ducati en circuito. Según parece en dichas fotos espía, podría tratarse de la nueva Ducati V4.

En cualquier caso, todavía no se pueden sacar conclusiones ya que, ni las fotografías aclaran demasiado, ni es de esperar que ese sea el diseño final de la moto. Normalmente estas pruebas se realizan sobre la base del modelo anterior, al que se le van añadiendo modificaciones e incluyendo nuevas piezas.

En cualquier caso, te mostramos estas dos fotos espía para que saques tus propias conclusiones.

No son pocos los que esperan que la moto sea presentada en el próximo EICMA, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Milán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos