Escrito por Tendenzias

Ecomotion LeMev Stream

El mundo de las motocicletas eléctricas sigue sumando grandes exponentes para el mercado del 2012 y para los años venideros, con ejemplos como la Going Green VX-3 producida por la firma Vectrrix, o la fabricación local de la Rieju MIUS, ambas ofreciendo un modelo dinámico y asequible, una solución ideal para la movilidad urbana sin gastar de más.

LeMev Stream - 01

En esta ocasión, traemos una nueva motocicleta que ha sido el resultado de una colaboración de una gran cantidad de compañías, especialistas en materia de tecnología que hicieron distintos aportes para lograr un vehículo fiable, dinámico y que sigue incrementando el amplio catálogo de los Scooters Eléctricos del mercado español.

Características

Si bien la firma EcoMotion se ha encargado de “liderar” el proyecto que llevó a la creación de esta motocicleta, lo cierto es que ha tenido la colaboración de distintas firmas especialistas, desde el diseño por parte de Dhemen (diseñadora que ha creado una motocicleta de MotoGP), hasta la producción bajo supervisión de Luma (creadora de componentes antirrobo para motos) dando lugar entonces a la LeMev Stream.

Con este modelo se busca reemplazar a un scooter convencional que equipe un motor de 125 centímetros cúbicos, no solo en cuanto a diseño sino también por prestaciones.

Equipamiento

Cuenta con un motor eléctrico que le brinda una potencia de entre 5 y 15 kW (equivalente a una potencia de 7 a 21 CV) que se libera con la modalidad Boost le otorga una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, además de brindar mejor respuesta del motor.

Está asociado a unas baterías que con una conexión a la red eléctrica hogareña se cargan por completo en unas cinco horas y le permiten alcanzar una autonomía de 80 kilómetros, recuperando energía de frenado, aunque le suponen un peso extra de unos 54 kilogramos que le quitan algo de dinámica al conjunto.

LeMev Stream - 02