Escrito por Tendenzias

Edad para conducir ciclomotores

Con la nueva Ley de Trafico han surgido distintas modificaciones que cambian algunas normativas referidas mayormente a automóviles, pero también alteran algunas cuestiones relativas al uso de motocicletas, y a lo que atañe en esta ocasión, a los ciclomotores.

Ciclo Aprilla

En esta nueva legislación se pone de manifiesto que la edad mínima para utilizar ciclomotores se ha incrementado, pasando de los 14 años que se requerían previamente, a los 15 años de edad, convirtiendo además la actual licencia otorgada a la denominación AM.

La reglamentación entro en vigencia el 1º de Septiembre, y limita a aquellos conductores de motocicletas de tipo ciclomotor o similares, con una cilindrada de hasta 50 centímetros cúbicos, teniendo además una salvedad: Para llevar un pasajero, la edad mínima debe ser de 18 años, además de haber superado previamente una prueba de conocimientos y una práctica sencilla en circuito cerrado.

Esta modificación ha desatado una verdadera polémica, ya que se estima que muchos esperarán a cumplir 16 años y poder utilizar una moto de al menos 125 centímetros cúbicos, ya autorizados a conducirla, mucho más potente y sin experiencia alguna.

¿Qué opináis al respecto, estáis de acuerdo o en contra de esta modificación?