¿El seguro moto a terceros qué cubre?

Contar con un seguro de moto es obligatorio si eres el propietario de una moto o de un ciclomotor. Dicho esto, puedes encontrar diferentes tipos de seguro en función del presupuesto que quieras destinar para este fin. A continuación, en este caso, te contamos qué es lo que cubre el seguro de moto a terceros. […]

Contar con un seguro de moto es obligatorio si eres el propietario de una moto o de un ciclomotor. Dicho esto, puedes encontrar diferentes tipos de seguro en función del presupuesto que quieras destinar para este fin. A continuación, en este caso, te contamos qué es lo que cubre el seguro de moto a terceros.

¿Qué es el seguro de moto a terceros?

Cuando uno se convierte en propietario, surgen preguntas tan sencillas y frecuentes como el seguro moto a terceros que cubre, o cuál es el seguro más económico o qué coberturas son las que más se recomienda contratar.

La ley actual obliga a que todo propietario tenga en vigor un seguro que cubra y garantice los daños que pueda ocasionar a un tercero, ya sea con la moto o ciclomotor en movimiento o mientras está en reposo. Por tanto, estamos hablando de que el seguro de moto a terceros es el mínimo seguro que debes de tener contratado, pues es el que cuenta con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria únicamente.

Esto implica que el seguro de moto a terceros suele ser el más económico, lo que resulta ideal para aquellos que tengáis un presupuesto muy ajustado, pues únicamente ofrece las coberturas más básicas para poder conducir dentro de la legalidad. Para que te hagas una idea, un seguro de moto a terceros solo cubre los daños y perjuicios que puedas causar a terceros, tanto físicos como materiales.

¿Y qué pasa si decido no contratar ni este seguro? Ya no solo es que te vas a tener que hacer cargo de todos los gastos si te ocurre algo o si originas un daño a otra persona o material, si no que también te pueden multar con 1000 euros si conduces un ciclomotor sin seguro, o 1250 euros en el caso de que conduzcas una motocicleta.

¿El seguro moto a terceros qué cubre?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, un seguro de moto a terceros es un seguro básico de responsabilidad civil en el que se cubren los daños a personas y materiales de un accidente del que tú hayas sido responsable. Entonces, la entidad que tú hayas contratado se hará cargo de gastos como: indemnización por asistencia médica, hospitalización, días de baja, secuelas, daños al otro vehículo implicado, etc.

En algunos casos, ahí tendréis que hacer una investigación y comparación de diferentes aseguradoras, el seguro de moto a terceros también puede cubrir el daño al pasajero que pudiera ir contigo en la moto.

Seguro de moto a terceros ampliado

En el caso de que te interese contar con alguna cobertura más que el seguro de responsabilidad civil es importante que sepas de antemano que puedes encontrar el seguro de moto a terceros ampliado.

Una de las coberturas más interesantes es que el seguro también cubra los daños que puedas sufrir tú en un accidente, es decir, que puedas contar con asistencia sanitaria, traslado al hospital, gastos de hospitalización, gastos médicos y farmacéuticos provocados por las lesiones que hayas padecido.

Otras de las coberturas ampliadas que pueden resultarte útiles e interesantes son:

  • Asistencia en carretera.
  • Cobertura de robo.
  • Cobertura de incendio.
  • Ampliación de la responsabilidad civil.
  • Vehículo de sustitución en caso de avería importante.
  • Defensa jurídica.
  • Cobertura de gestión de multas.

Si te interesa el seguro de motos a tercero ampliado es fundamental que te pares a evaluar cuáles son las coberturas que son más interesantes e importantes para ti, lo que te va a facilitar encontrar el seguro idóneo.

Dicho esto, es muy recomendable que hagas una comparación -o utilices un comparador de seguros- para que puedas ver qué es lo que te ofrece cada entidad aseguradora y a qué precio. Es la mejor manera de contratar un seguro con seguridad.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar