Escrito por Tendenzias

¿Las motos acuáticas tienen clutch?

El clutch o embrague es un sistema que en las motos que separa el engranaje del motor y el de la transmisión (velocidades),así pues el cluth de una moto está en uso constante y sometido a fricción constante. El clutch o embrague en las motocicletas se acciona con la mano izquierda, al igual que el freno.

Las motos acuáticas no tienen embrague,  siendo propulsadas con una turbina, que es la encargada de proporcionar la fuerza  ejercida por el motor al agua y poder desplazarse.

Esta propulsión por turbina, también llamada propulsión por chorro de agua, es utilizado por la mayoría de embarcaciones pequeñas, ya que funcionan muy bien cuando hay poca profundidad de agua.

Tipos de motos acuáticas y motorizaciones:

Las motos acuáticas se puede dividir principalmente en dos tipos, de recreo y deportivo, y en función de las personas que pueden montar en la moto se dividen igualmente entre monoplazas o jet ski y multiplaza o runabout, aunque también existen motos acuáticas en el mercado de tres plazas (triplazas) e incluso de 4 (cuadriplazas).

Los diferentes motores con los que nos podemos encontrar en motos acuáticas van desde motores con 50 cv en las motos más básicas, hasta motores con 350 cv en los modelos más deportivos.

Títulos para pilotar motos acuáticas:

En los últimos años debido a diferentes a los accidentes ocurridos en las playas con estas motos acuáticas se ha endurecido la legislación y los requisitos para poder conducir una de estas motos acuáticas, exigiéndose en la actualidad uno de los tres siguientes títulos, que se distinguen en función de la potencia de la moto acuática que conduzcamos.

El título para moto náutica tipo C es para la conducción de las motos más básicas con potencia inferior a 55cv.

El título para moto náutica tipo B es un título para conducción de motos intermedias, con una potencia de hasta 110 cv.

El título para moto naútica tipo A es el título que permite la conducción de todo tipo de motos acuáticas pudiéndose conducir motos de 110 cv o potencia superior.

Por último,algunas de  las principales marcas en motos acuáticas que nos podemos encontrar son, modelos de yamaha, de kawasaki u honda

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos