Escrito por Tendenzias

Fundacion Marco Simoncelli

Sin lugar a dudas, el 2011 ha marcado al mundo del MotoGP por una tragedia que nos dolió a todos, con el accidente que derivó en el fallecimiento del piloto italiano Marco Simoncelli, que sigue siendo homenajeado no solo por su propia escudería, con el libro Ciao Sic, sino también por sus colegas, además de un mensaje que perpetuará por siempre el buen humor y la personalidad del SuperSic.

Fundacion Marco Simoncelli

Impulsada principalmente por sus familiares, y contando con el apoyo de sus amigos Carlo Pernat (manager del mundo del motociclismo) y Paolo Beltramo (amigo y co-autor junto a Simoncelli de un libro que narra el apasionante mundo del motociclismo) ya ha sido constituida la Marco Simoncelli Fondazione, que en español es nada más y nada menos que la Fundación Marco Simoncelli.

Junta Directiva

La presidencia de la fundación ha quedado en manos de Rosella, madre del fallecido piloto, quien contará con un consejo directivo ocupado por su hermana Martina y Arnaldo Cappellini, quienes contarán con la asistencia y asesoramiento constante de Beltramo y Pernat.

Su padre, Paolo Simoncelli, adelantó que aún no saben para qué se van a destinar los fondos que posea la fundación, ya que todavía no saben con cuanto podrán contar inicialmente, solo que buscará mantener vivo el recuerdo de Marco y llevar alegría a quienes más lo necesitan, tal como era él, manteniendo vivo su recuerdo.

Primer Evento

Ya está planificada la primera actividad que hará esta fundación como tal, siendo el próximo 20 de Enero la cita, con el motivo del Buon Compleanno Sic (celebrando el nacimiento de Marco) donde será una velada destinada principalmente a la diversión, contratando cómicos y con espectáculos en general.

La cita es en el 105 Stadium de Rimini, y todo lo que allí se recaude estará destinado a futuras acciones benéficas perpetradas por la recientemente autorizada Fundación Marco Simoncelli.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos