Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos

Es uno de los modelos más legendarios de Honda y sigue renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. La última actualización, la sitúa como una de las motos Super Sport más apetecibles del mercado. Te contamos todo sobre la Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos […]
Espaciomotos.com

Es uno de los modelos más legendarios de Honda y sigue renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. La última actualización, la sitúa como una de las motos Super Sport más apetecibles del mercado. Te contamos todo sobre la Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos

Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos

Antes de entrar en la Honda CBR1000RR Fireblade: precio, ficha técnica y fotos conviene reseñar que el fabricante japonés no ha tardado ni dos años en renovarla. A pesar de que su penúltima actualización había sido a conciencia, la obsesión de Honda con el control total les ha llevado a renovarla de nuevo.

Así, a día de hoy, la Honda CBR1000RR Fireblade puede presumir de ser la superbike más puntera del fabricante nipón. En este caso, la renovación llega con algunas mejoras tecnológicas y un nuevo diseño, más actual y deportivo. Y lo mejor es que el precio de la Honda CBR1000RR Fireblade se mantiene en la media de su competencia.

Eso sí, la Honda CBR1000RR Fireblade ha sido concebida para ofrecer un rendimiento elevado tanto en circuito como en carretera.

Honda CBR1000RR Fireblade: precio

El precio de la Honda CBR1000RR Fireblade es muy similar a otras superbikes 1000 de la competencia. Incluso este modelo nipón queda algo por debajo de la media, lo que supone una ventaja capital a la hora de atraer indecisos.

  • Honda CBR1000RR Fireblade – Desde 20.450 euros

A día de hoy, la Honda CBR1000RR Fireblade está disponible en tres colores distintos: Pearl Morion Black, Rojo Grand Prix y Tricolor HRC.

Como hemos comentado, conviene comparar el precio de la Honda CBR1000RR Fireblade con el precio de la competencia. Conviene tener en cuenta que la Honda CBR1000RR Fireblade es menos potente y agresiva que sus rivales, pero cambia parte de esa potencia por una mejor conducción, fiabilidad y estabilidad en carretera.

Dicho lo cual, éstas son algunas de las superbikes con las que compite la Honda CBR1000RR Fireblade

  • Kawasaki ZX-10R – Desde 19.375 euros
  • Aprilia RSV4 RR – Desde 20.900 euros
  • BMW S 1000 RR – Desde 21.250 euros
  • Yamaha YZF-R1 – Desde 21.500 euros
  • MV Agusta F4 – Desde 22.300 euros
  • Ducati Panigale V4 – Desde 25.500 euros

Honda CBR1000RR Fireblade: ficha técnica

La ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade presenta varias novedades con respecto al modelo anterior, pero también una base consolidada. Así, entre los elementos mejorados está el motor, la horquilla invertida Showa de 43 mm Big Piston o el amortiguador trasero Balance Free Rear Cushion, entre otros elementos.

La posición de conducción de esta Honda CBR1000RR Fireblade está pensada para un uso deportivo y recreativo. El asiento está a una altura de 832 mm y la distancia entre ejes se va a 1.405 mm, lo que ofrece una agilidad tremenda, tanto en circuito, como en el día a día.

Esta Honda CBR1000RR Fireblade se presenta con unas renovadas pinzas radiales de cuatro pistones de Tokiko. También se ha renovad por completo el cuadro de instrumentación, con una pantalla de TFT-LCD que mostrará una información u otra, dependiendo del modo de conducción que hayamos elegido en cada momento.

Las ópticas de la Honda CBR1000RR Fireblade son de tecnología LED y sus neumáticos son 120/70 R17 delante y 190/50 R17 detrás.

Está claro que en la ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade, las novedades las presenta la zona electrónica. Empezando por el control de par seleccionable HSTC, que se ha ajustado para mejorar las prestaciones en circuito. El objetivo es permitir unas aperturas mayores del acelerador y unas inclinaciones más agresivas.

Lo que se ha modificado han sido los cálculos que realiza la Honda CBR1000RR Fireblade, que ahora toman en cuenta el perfil del neumático trasero, favoreciendo un resultado más preciso, uniforme y seguro. Así, el fabricante japonés ha conseguido que el comportamiento de la Honda CBR1000RR Fireblade, sea mucho más fiable y suave al salir de curva.

Por otro lado, también se ha evolucionado de forma notable el control de wheelie de la Honda CBR1000RR Fireblade. En el anterior modelo, para evitar que la moto se levantara, se ponía en funcionamiento el control del par HSTC para limitar el wheelie.

En esta Honda CBR1000RR Fireblade presenta este sistema por separado y así poder contar con ajustes independientes como un HSTC bajo combinado con un control de wheelie elevado. Así, aunque el caballito realizado sea extremadamente duro, la vuelta a la verticalidad está completamente controlada por el piloto, incluso mientras acelera.

Además, en la pantalla TFT-LCD de la Honda CBR1000RR Fireblade, aparecerá la alternativa W que marca el Wheelie Control, en este caso, con tres niveles a elegir al lado de los ajustes de potencia, freno motor y HSTC.

La Honda CBR1000RR Fireblade también ha aumentado las prestaciones de su ABS. El actual interviene menos durante su uso en circuito, permitiendo un mejor rendimiento al decelerar y una velocidad media mayor.

Otro elemento que se ha mejorado en la Honda CBR1000RR Fireblade es la respuesta del acelerador electrónico. En este caso, se ha reducido el tiempo de respuesta a la hora de reducir la velocidad. En concreto, se ha reducido un 45% el tiempo para que el motor baje de vueltas al cerrar el acelerador desde su posición más abierta.

El resultado de esta novedad es que la Honda CBR1000RR Fireblade tiene una mejor respuesta a la hora de decelerar, dando una entrada en curva más segura. De hecho, la salida en la curva también ha sido actualizada. La Honda CBR1000RR Fireblade consigue una mayor entrega de par motor al abrir el acelerador desde posición semi-abierta. Así, incrementamos la aceleración, especialmente cuando estamos en Modo de Potencia 1.

El peso en orden de marcha de la Honda CBR1000RR Fireblade se queda en 196 kilos. Además, el depósito alcanza los 16 litros de capacidad. En cuanto a la potencia, son 190 CV los que ofrece este renovado modelo nipón.

Honda CBR1000RR Fireblade: fotos

Para terminar, te dejamos una amplia galería de fotos de la Honda CBR1000RR Fireblade. Recuerda que este modelo está disponible en tres colores diferentes.

Espaciomotos.com

También te puede interesar:

También te puede interesar