Escrito por Tendenzias

Honda CBR650F 2018 – Precio, fotos, ficha técnica

La Honda CBR650F es un modelo que vio la luz en 2014 con el objetivo de ofrecer una moto deportiva pero económica. Ahora nos llega una nueva revisión, con el que Honda espera poner en aprietos a la competencia. A continuación vemos las principales características de la Honda CBR650F.

Honda CBR650F 2018

Todos sabemos que Honda es una de las marcas del mundo de las dos ruedas más importantes. Sus motos son una referencia, tanto en el ámbito de calle como en la competición. La marca japonesa tiene además la infraestructura necesaria para tocar todos los palos en el mercado.

Por eso, hace unos años, apareció la Honda CBR650F, una moto destinada a aquellos que veían la CBR500F un poco limitada. El éxito de este modelo ha provocado incluso que Honda apueste también por la versión naked de esta 650 cc. Ambas motos han sido realizadas en la fábrica que la compañía tiene en Tailandia.

Volviendo a la CBR650F, es una moto que recibe ahora una actualización que la convierte todavía en más interesante. Incorpora algunas novedades interesantes, y otros aspectos que merece la pena recalcar, por ejemplo que la moto está adaptada a la norma Euro 4.

Esta norma es importante en relación a quién puede conducir dicha moto. Hasta ahora, con el carnet A2 se podían pilotar motocicletas de hasta 70 kW, siempre y cuando hubieran sido limitadas con algún kit a 35 kW. Sin embargo, ahora esta limitación debe venir de fábrica, y en el caso de la Honda CBR650F 2018 la marca japonesa ha decidido no incluir dicha limitación de fábrica. Por tanto, para poder conducir esta moto es necesario el carnet A, lo que supone una pequeña desventaja respecto a muchas de sus competidoras, que se pueden conducir con el carnet A2.

En cualquier caso es una moto deportiva de peso medio que posee unas características interesantes, más aún la nueva versión que incorpora jugosas novedades.

Honda CBR650F 2018 – Ficha técnica

Como decimos, la Honda CBR650F incorpora algunas novedades importantes. Por ejemplo, en lo referentes al motor se han incorporado nuevos colectores de admisión y escapes que permiten al nuevo modelo alcanzar casi los 90 CV y subir hasta las 11.000 rpm, un rendimiento superior al de las versiones anteriores. Esto se traduce además en un mejor rendimiento del motor y un consumo más contenido. Además, el objetivo de Honda con esta moto es apostar por lo que apuestan la mayoría de marcas, esto es, mejorar el rendimiento del motor a bajas y medias revoluciones.

Por otra parte, la Honda CBR650F lleva una nueva horquilla de doble válvula denominada Showa Dual Bending Valve que permite una mejor respuesta en la conducción.

Las novedades de la moto no se quedan ahí. El chasis está construido con los mejores materiales, buscando el equilibrio perfecto entre dureza y flexibilidad. El peso total de la moto es de 213 kg. En lo que respecta al acabado visual, la Honda CBR650F también ha sufrido una ligera remodelación, sobre todo en la parte del carenado, que tiene ahora un aspecto algo más deportivo. También hay que citar la iluminación, ya que la moto cuenta ahora con faros LED en la parte delantera y trasera.

En lo que respecta a la conducción, ahora la posición es ligeramente más inclinada, lo que favorece una conducción más deportiva. Sin embargo, aunque no llega a la versatilidad de su hermana naked, la CB650F, también resulta bastante cómoda para circular por ciudad. Las sensaciones entre ambas son parecidas, con la diferencia de la protección que ofrecen el carenado y la pantalla.

Si tuviéramos que destacar algo de la Honda CBR650F es la sensación que ofrece su motor. La respuesta es muy buena, sobre todo a revoluciones medias entre la segunda y la quinta marcha. Sin embargo, es a partir de las 10.000 rpm. cuando se puede apreciar la verdadera potencia del motor. Es una moto que solo se puede conducir con carnet A, sí, pero las sensaciones que ofrece son las de un verdadero motor de cuatro cilindros. Además, el sonido es celestial, seductor, de ese que enamora a los amantes de las dos ruedas.

Entre sus inconvenientes, lo cierto es que no hay mucho que señalar, salvo el hecho de que puede resultar difícil encasillarla dentro de un segmento. Los conductores que tengan carnet A2, y es posible que los que tengan el carnet A buscan una moto de gama más alta. En cualquier caso, dentro de las 650 cc. es una opción recomendable y con una buena relación calidad precio. A todo esto, ¿cuánto cuesta?

Honda CBR650F 2018 – Precio

La Honda CBR650F tiene un precio de 8.650 euros.  Si la comparamos con otros modelos similares del mercado, su precio es bastante aproximado. Por ejemplo, la Kawasaki Ninja 650 cuesta 7.600 euros, pero con la diferencia de que ésta se puede pilotar con el carnet A2. Otra opción parecida es la BMW F-800 GT, cuyo precio es de 10.500 euros.

Por otro lado, si queremos una versión menor y que se puede conducir con el carnet A2, podemos apostar por la versión inferior de esta misma gama, la Honda CBR500F. Y si prefieres que la moto no tenga carenado por cuestiones estéticas, también puedes apostar por el segmento de las naked. Por ejemplo, la Honda CB650F, hermana naked de ésta, cuesta 7.990 euros (8.300 una versión especial en rojo). La diferencia entre ellas es de apenas 650 euros, por lo que la decisión responde más a gustos personales estéticos que a otra cosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La relación calidad-precio no está nada mal, teniendo en cuenta la versatilidad, fiabilidad y sensaciones en carretera que ofrece, sobre todo gracias a su motor tetracilíndrico.

Honda CBR650F 2018 – Fotos

Aparte de por sus prestaciones, la Honda CBR650F también destaca por una estética ligeramente retocada, con un carenado de aspecto más agresivo y un diseño más deportivo.

No hay duda de que esta revisión de la Honda CBR650F viene con fuerza. De todas formas, si quieres conocer mejor a su hermana naked, la CB650F, échale un vistazo a nuestros enlaces de interés.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos