HONDA FALCÓN NX4, FICHA TÉCNICA Y DATOS

Espaciomotos.com

Ágil, potente, segura…. Son algunas de las características más interesantes de la Honda Falcon NX4. Hoy en EspacioMotos os contamos todos sus datos técnicos, la ficha y las ventajas y desventajas de esta moto para que podáis elegir la mejor. ¡Acompáñanos!

Honda Falcón NX4

La Honda Falcón NX4 tiene el tamaño, la agilidad y maniobrabilidad exacta para enfrentar trayectos urbanos y atravesar calles de tierra con gran facilidad.

La Falcón pertenece a la categoría on-off, y es considerada como un referente de las “trail urbanas”; es ideal para los que buscan aventuras y nuevos caminos para recorrer.

HONDA-FALCÓN-NX4

Posee un diseño moderno e impactante, que marca presencia en donde esté. Las tonalidades azul y plata metálicas son oscuras, y las gráficas traen diseños tribales, transmitiendo aún más modernidad y diferenciación a la motocicleta.

Esta tiene un Motor OHC, RFVC monocilíndrico, 4 tiempos, enfriado a aire con cárter seco y depósito de aceite, con una cilindrada de 397,2 cm³, una relación de compresión de 8,8:1, una alimentación mediante carburador, encendido CDI, (Ignición por descarga capacitiva) con sensor de posición de aceleración y una transmisión de 5 velocidades.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica de 220 mm., de recorrido, y la trasera es un sistema Pro-Link de 195 mm., de recorrido.

honda-nx4-falconEl freno delantero es de disco hidráulico de 256 mm., y el traseros es de disco hidráulico de 220 mm. El neumático delantero es de 90/90-21 M/C 54S, y el trasero es de 120/90-17 M/C 64S. La capacidad del tanque de nafta es de 15,3 litros, (incluye 5,3 lts. de reserva), y el peso en seco es de 152 kg.

Esta moto se comercializa en Argentina a un precio muy interesante. Si desean más datos de la misma pueden entrar a la página oficial de Honda Argentina.

Honda Falcón NX4 – Ventajas y Desventajas

Ahora vamos a conocer las ventajas y desventajas que tiene esta moto, la honda falcón NX4 para que podáis compararla con otras si estáis pensando en comprarla.

Ventajas de la Honda Falcón NX4

Lo primero que llama la atención de esta moto es su estética, es muy bonita y llamativa, nadie podrá quitar la mirada de ella. Tiene un motor muy potente y pero silencioso, con unas buenas cubiertas y grip además destaca el diseño de las luces.

Desventajas de la Honda Falcón NX4

Ahora vamos a ver las desventajas de esta moto, al ser una moto de cross tiene el problema que no tiene cubre cárter, se ve la transalp de plástico, en el tablero falta un marcador de presión de aceite. Otro de los fallos que tienen que incorporar es un protector para el amortiguador trasero, no tiene cubre discos y como recomendación las llantas tendrían que ser de aluminio.

Seguro que también os interesa:

4.90 - 135 Votos

También te puede interesar

35 respuestas a “HONDA FALCÓN NX4, FICHA TÉCNICA Y DATOS”

  1. CHARLI dice:

    OSCAR: LA DIFERENCIA ENTRE UNA TWISTER Y UNA FALCON, A MI CRITERIO SON LAS SIGUIENTES: MEJOR POSICIÓN DE MANEJO, 20 KM MÁS DE VELOCIDAD FINAL, TIENE MUCHA FUERZA CON LA RELACIÓN ORIGINAL, SE BANCA TRANQUILAMENTE LA CORONA DE UNA TORNADO CON UN PAR DE DIENTES MENOS, BAJA APROXIMADAMENTE 600 VUELTAS. COMPARTO EL COMENTARIO DE FELIPE, Y EL QUE TIENE UNA FALCON QUE DA 160 KM/HORA POSIBLEMENTE SI LA TIRA DEL ACONCAGUA.

  2. abel dice:

    hola queria saber cuanto cuesta, pesos argentinos??.
    saludos

  3. javier dice:

    me gustaría tener una, tengo una tornado 250, un motón de aquellos, pero necesito más potencia en ruta. Los 31 caballos d ela Falcon rinden bien, es una buena moto, pero no nos olvidemos que el sitema DOHC de la Tornado es susperior, Si la Falcon tuviera este doble arbol de levas sería una moto con casi 40 caballos. Aguante Honda!! en Córdoba, Argentina cuesta poco más de 35 mil pesos, un poquito cara

  4. OSCAR says dice:

    Hola amigo les comento mi nx4 ya tiene 5700 km, note que en mi ultimo viaje ..fin de semana largo(ultimo) consumio aceite 350 cm en 2100 km, eso es normal.por supuesto anduve todo el viaje a muchas vueltas., y contra todo lo que se dice de esta moto en una pequeña bajada supero los 150 km x hora, en el borde de la faja roja del cuentavueltas.

  5. oscar says dice:

    hola amigos, mi nx4 ya tiene 5750 km. como comente anteriormente consumio 350
    cm de aceite en 2100 km. es normal?…aclaro que la lleve todo el viaje con el motor en altas revoluciones., se comporto de maravillas recorri muchos kms en caminos de cordillera en algunois tramos bastante agrestes y esta nena ni se quejo es bastante estable….les queria preguntar a que kilometraje le deberia regular las valvulas…-
    saludos.

  6. javier dice:

    en córdoba, argentina, ya llegó la tornado 300 y la twister 300, en ramón suárez motos, son innovadoras,inyección electrónica, perocreo que no están a la venta, pese a ello la falcon 400 creo que es mejor opción

  7. javier dice:

    creo que no es del todo normal ese consumo de aceite de la falcon, la tornado no tiene ese consumo. con respecto a las válvulas creo que hay que revisarlas en el tercer service

  8. nestor dice:

    Mis queridos amigos , compre una falcon mod.2012 con 2500 km mido 1,76 y me resulta un poquitin alta sobre todo en los semaforos cuando hay que apoyar los dos pies, agradeceria si alguien sabe que hacer para bajar unos 4 o 5 cm la suspension trasera sin modificar la prestacion, la delantera ya la baje con el cristo y las velas.

  9. daniel castera dice:

    hola amigos…queria saber el consumo de la nx
    400 falcon. Se comenta que este año entra la nueva falcon con mejores prestaciones.. inyección electronica ect… sera verdad?????

  10. Samuel dice:

    Soy de venezuela tengo un Falcon 400 lo vendo en 4000 $ pero deben buscar la manera de llevarselo por sus medios

  11. MARTIN dice:

    HOLA CONSULTO ME ESTA COSTANDO PONER EL PUNTO MUERTO A UNA FALCON NX 400 ALGUIEN SABE PORQUE PUEDE SER

  12. RAUL dice:

    HOLA..PARECE QUE SOS ENTENDIDO EN LA MATERIA…QUISIERA HACERTE UNA CONSULTA SOBRE UNA HONDA NX FALCON 400. LA COMPRE HACE 15 DIAS…PRIMERA SORPRESA…LA DEJE ESE TIEMPO SIN USAR..POR NO ESTAR EN LA PROVINCIA…CUANDO LA QUISE HACER ARRANCAR…LA BATERIA NO MOVIA EL MOTOR.
    LA SAQUE…LA CARGUE Y ANDUVO BIEN DOS A OTRES DIAS EN QUE LA LAVE…CON MANGUERA Y NO ME ARRANCO MAS…LA LUZ VERDE DE NEUTRO NO ENCENDIA…Y OBVIO NO ARRANCO NUNCA. ME COMUNICO CON LA PERSONA QUE ME LA VENDIO…ME DIJO QUE LE HABIA PASADO,….QUE PONGA 1RA Y EMBRAGUE Y LE DE ARRANQUE…FUNCIONO!!!
    AYER HICE UN VIAJE DE CATAMARCA A CORDOBA… 480KM…SE COMPORTO BARBARO…AUN CON LLUVIA Y VIENTO EN CONTRA….PERO AL LLEGAR A CASA…ENTRANDO LA COCHERA…SE PARO…MISMA SITUACION…NO ENCENDIA LA LUZ DE NEUTRO…LE DABA ARRANQUE Y NADA…PERO NADA DE NADA. HOY LA INTENTE HACER ARRANCAR…Y PEOR…EL MOTOR NO SE MUEVE…Y SOLO SE SIENTE UN RUIDO COMO SI FUERA EL AUTOMATICO. UN BAJON…ESTABA CON MI FAMILIA MOSTRANDO LAS BONDADES DELA NUEVA ADQUISICION….Y …COMO TE IMAGINARAS…UN PAPELON…
    BUENO….ORIENTAME…DECIME QUE SUPONES QUE PUEDE SER…QUE DEBERIA HACER??!! …DESDE YA TE AGRADESZCO Y TE MANDO UN GRAN ABRAZO. MUCHAS GRACIAS.
    CHAU CHAU-…MUCHAS GRACIAS!!

  13. adrian marcelo curva dice:

    tengo una falcon 400 añoi 2010 la motop meencanta estoy por hacer un viaje a salta cual es la veocidad promedio para viajar

  14. ALBERTO5 dice:

    Hola RAUL, arreglaste el problema de arranque de la falcon? a mi me pasa lo mismo y no se que hacer…. me podrías contestar a este correo? te lo agradecería a montones.! GRACIAS

  15. Sergio dice:

    Hola, quisiera saber la diferencia entre la falcon nx4 y la nx, gracias