Escrito por Tendenzias

Honda Goldwing: La reina de la carretera

En EspacioMotos.com queremos hablaros sobre la Honda Goldwing, una moto diseñada por Honda y se ha convertido en un símbolo de las carreteras.

La Honda Goldwing llegó al mercado con su primera versión en octubre de 1974. Durante todos estos años, en los que ha sido todo un éxito ha tenido numerosos rediseños. Comenzó en 1975 con un motor bóxer de 4 cilindros y 999 cc., que evolucionado tanto hasta llegar en 2001 a montar un motor bóxer de 6 cilindros y de 1832 cc.

Desde su lanzamiento se han fabricado más de un millón de motos Goldwing en la planta que la compañía japonesa tiene en Marysville, (Ohio) desde 1974 hasta 2009. Fue entonces cuando la marca decidió paralizar la producción y moverla a la fábrica de Kumamoto, en Japón, para que a partir de 2012 vuelva a comercializarse.

Honda Goldwing en la actualidad

Como decíamos anteriormente se la conoce como la ‘Reina de la Carretera’. La nueva Honda Goldwing 2012 tiene mayor capacidad de carga e incorpora las últimas novedades en cuanto a gadgets tecnológicos. Además, de contar con el extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag ¡Toda una señora moto!

Honda Goldwing: Motor y transmisión

La única moto que monta en el mundo de las ruedas el motor de seis cilindros horizontales opuestos. Gracias a su pensada configuración se minimizan las vibraciones y tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que beneficia al conductor reduciendo la fatiga cuando se circular a velocidades elevadas, convirtiendo a la Goldwing en una moto de fácil manejo.

El caja de cambios es de cinco velocidades, siendo la quinta marcha súper-directa, haciendo que los largos viajes puedan realizarse a bajas revoluciones de manera que se optimiza el confort del conductor y se reduce el consumo de gasolina. Además, la transmisión por cardán evita el engrase o ajuste de cadena.

Honda Goldwing: Curiosidades

La mayor curiosidad y lo que más llama la atención cuando vemos una Goldwing por primera vez es el sistema de reversa eléctrica (marcha atrás), que se selecciona con una simple pulsación del pulgar sobre el manillar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos