Escrito por Tendenzias

Honda Grom G-R-O-M 2018 – Precio, fotos, ficha técnica

La Honda Grom es un modelo que irrumpió en el mercado a finales del año 2013 y que sorprendió a propios y extraños. Una moto pequeña pero explosiva que ahora ve una nueva remodelación. Si todavía no sabíais e este modelo, os revelamos los datos más importantes de una de las apuestas de Honda para 2017 y 2018.

Honda Grom G-R-O-M 2018

Honda ya ha confirmado la salida de la Honda Grom este mismo agosto en el mercado estadounidense. La conocida aquí como MSX125 es un tierras anglosajonas la Honda Grom, un término que hace referencia a la juventud y rebeldía, y que refleja a la perfección lo que quiere ofrecer esta Honda Grom.

Cuando apareció en el mercado, la prensa especializada y muchos usuarios se quedaron sorprendidos. Nadie sabía muy bien dónde encasillar a la moto. A simple vista parecía casi una minimoto, una especie de juguete. Sin embargo, al montarse en ella las sensaciones cambiaban totalmente. La Honda Grom se destapaba como una verdadera bestia, una moto pequeña pero con chispa, capaz de ofrecer un rendimiento muy superior a lo esperado.

Y es que la Honda Grom es una moto pensada para aquellos que quieren introducirse en el mundo de las motos, que les guste la velocidad y la diversión que proporciona una moto. Se podría decir que no es la moto recomendada para aquellos que buscan una scooter para moverse por ciudad, o para hacer pequeños trayectos de forma tranquila. La Honda Grom invita a divertirse, a exprimir sus prestaciones.

Además, la nueva versión que nos llega de la Honda Grom ha dado otro paso adelante en lo que se refiere al diseño, que ahora es todavía más arriesgado y vanguardista. Ha dejado de lado el aspecto juvenil y simpático de la primera versión para decidirse del tod0 por unas líneas mas agresivas y deportivas.

Honda Grom G-R-O-M 2018 – Ficha técnica

Como decimos, la Honda Grom 2018 es un pequeño cohete que presume de entregar una potencia de casi 10 CV (9,8 CV a 7.000 rpm) pero con un consumo muy reducido, más incluso que sus modelos predecesores. Su motor de 125 cc de cuatro cilindros ofrece un rendimiento elevado en cualquier circunstancia. La Grom está pensada para divertirse, si, pero también para afrontar trayectos más largos por carretera. Su consumo no supera los 2 l./100 km., lo que le permite tener una autonomía superior a los 320 km.

Aunque su tamaño pueda engañar (se trata de una moto con ruedas de 12 pulgadas), lo cierto es que el resto de su apariencia es el de una moto de mayor cilindrada, destacando su nueva horquilla, la suspensión trasera de doble brazo monoshock o los frenos de disco hidráulicos de 220 mm. y 190 mm.

Otras de las novedades principales se encuentran en el apartado estético, donde la moto ha sufrido una importante renovación. Honda ha querido arriesgar y apostar por un look más innovador. La nueva Honda Grom presenta un aspecto mucho más rompedor, gracias a la inclusión de un nuevo manillar deportivo y cambios en el diseño del carenado o los escapes. Del mismo modo, el asiento está ahora más alto, favoreciendo una posición más inclinada y deportiva a la hora de la conducción.

Otra de las novedades que incluye es el sistema de frenado ABS, además de que viene preparada para cumplir con todo lo relativo a la normativa Euro 4 que acaba de entrar en vigor. Otras de sus novedades es la iluminación LED en su faro delantero y la incorporación de un nuevo colín.

También hay otros pequeños detalles estéticos que contribuyen a crear esa imagen más deportiva de la nueva Honda Grom 2018. Por ejemplo, ahora las pinzas del freno son de color rojo, lo que le da un aspecto más agresivo. En general, todas las modificaciones han sido con la intención de convertir a la Honda Grom es una streetfighter de pequeño tamaño.

Si hablamos de su tamaño y peso, la Honda Grom mide 1.760 mm. de longitud, 755 mm de anchura y 1010 mm. de altura máxima. La distancia entre ejes es de 1.200 mm. y la altura del asiento de 765 mm . Su peso total es de 101 kg.

Cabe destacar que existen distintas opciones de personalización. Por ejemplo, hay distintos colores para elegir. Tenemos cuatro versiones diferentes: Lemon Ice Yellow (lo que viene siendo el amarillo de toda la vida), Mat Axis Grey Metallic (gris), Pearl Valentine Red (rojo) y Pearl Himalayas White (blanco).

Todas estas prestaciones convierten a la Honda Grom 2018 en una moto perfecta para los que no tengan carnet o dinero para comprarse una moto de mayor cilindrada, pero quieran experimentar sensaciones similares. Una moto pequeña pero potente, que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Pero seguro que ahora todos os estáis preguntando lo mismo. ¿qué precio tiene en el mercado?

Honda Grom G-R-O-M 2018 – Precio

La Honda Grom 2018 tiene un precio de alrededor de 3.200 euros. Podría parecer algo elevado para la moto que es, pero hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, que ofrece mucho más de lo que puede parecer a simple vista por su tamaño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, es una moto difícil de encasillar y apenas hay cosas parecidas en el mercado Tan solo algunas marcas como Sumco o Polini tienen motos parecidas en el mercado, a precios bastante más económicos, pero muy por debajo en cuanto a prestaciones y a la diversión que ofrecen.

Por ello, dentro de la exclusividad y diversión que ofrece esta moto, junto con su escaso consumo y amplia autonomía, se puede decir que el precio está bastante ajustado.

Honda Grom G-R-O-M 2018 – Fotos

Ya hemos señalado que la Honda Grom 2018 trae numerosas novedades en el aspecto estético, buscando un aspecto más arriesgado e innovador. En estas imágenes puedes ver cómo luce la nueva Honda Grom que llegará al mercado en los próximos meses.

Si buscas otro tipo de motocicleta pero quieres seguir fiel a Honda, puedes consultar otros de los artículos sobre motos Honda que tenemos en la web.

Enlaces de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos