Honda XRE 300, ficha técnica
0 votos

Honda XRE 300, ficha técnica

La Honda XRE 300 tiene un motor DOHC, 291,6 CC, monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, una potencia máxima de 26,1 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,81 kgf.m a 6.000 rpm. El diámetro x carrera es de 79,0 x 59,5 mm y la alimentación es de inyección electrónica PGM-FI.

Honda XRE 300

La relación de compresión es de 9,0:1, la lubrificación es forzada por bomba trocoidal, la Inyección es electrónica, la batería es de 12V – 6 Ah, las luces (largas/cortas) es de 60/55W, y el arranque es eléctrico.

La capacidad depósito es de 12,4 litros (2,3 litros de reserva), el aceite de motor es de 2,0 litros, la transmisión es de5 velocidades y la transmisión final es en cadena, el embrague es multidisco en baño de aceite.

Honda XRE 300 2

El chasis es de simple cuna desdoblada en tubo de acero redondo, la suspensión delantera es de horquilla 245mm de recorrido y la trasera es Pro-link 225 mm de recorrido.

El freno delantero es de disco 256 mm, pinza de doble pistón y el trasero es de disco 220 mm, pinza monopistón. El neumático delantero es de 90/90 – 21M/C (54S) y el trasero es de 120/80 – 18M/C (62S).

Honda XRE 300 3

La altura del asiento es de 860 mm, la distancia libre al suelo es de 259 mm, el largo x ancho x alto mide 2.171 x 830 x 1.181 mm respectivamente, la distancia entre ejes es de 1.417 mm y el peso en seco es de 144,5 Kg.

Vía | SoyMotero.net

Información relacionada: Honda Silver Wing GT 400 2010, ficha técnica / Honda Silver Wing GT 600 2010, ficha técnica / Honda CBR 600RR 2009, ficha técnica / KTM 1190 RC8 R, ficha técnica / Cagiva V-Raptor XTRA, ficha técnica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. Fernando de la Arena dijo...

    Hola buenos días, me encanta la nueva XRE 300, ahora la pregunta del millón..Cuando viene a la Argentina, y que valor tendrá?
    Muchas gracias
    Fercho

  2. daniel dijo...

    hola muy linda es una moto que sirve para haser travecias apesar que es inyeccion si se acuesta al piso cuanto hay que esperar para ponerla en marcha.
    y con que valor estaria entrando al pais argentina

  3. eze dijo...

    HOLA GENTE, soy de argentina, tengo al info de que la honda 300 no viene a la argentina fue hecha y comercializada para brasil solamente… la verdad que la razon no la entiendo todavia, pero tiene que ver por lo que se estima por una cuestion de negocios y comercializacion interna de brasil que no nos incluye a nosotros los argentinos…

    saludos!.

  4. pablo dijo...

    Gente les comento el precio de la XRE 300 ESTA 0KM 14.000 REALES BRASILEROS, CON LA CONTINUACIÓN Q TIENE HOY EN DÍA EL REAL EN PESOS SERIA ALREDEDOR DE 33.800 PESOS ARGENTINOS, MMMMM SI DA BRONCA PERO ME PA Q NO VALE UNA MOTO DE 300CC ESE PRECIO YO PREFIERO COMPARARME ALGO MAS POTENTE Y MEJOR YA Q NO SABEMOS COMO FUNCIONARA PQ RECIÉN SALE…. ESPERO Q LES AYA SIDO ÚTIL LA DATA… SALUDOS Y AGUANTE LAS DOS RUEDAS….

  5. daniel dijo...

    Hola a todos….la XRE300 segùn dicen viene a reemplazar a la tornado y a la falcon (ambas discontinuadas en Brasil)y crear un segmento intermedio entre ambas…..mal que le pese a los usuarios de la “torneta” y la “falconeta”, que estàn con los pelos de punta con el tema….yo creo que va a estar entre las $19 lucas de la tornado y las $27 de la falcon….para mi alrrededor de $25 lucas……..saludos.

  6. gaby dijo...

    para mi esta muy linda pero si sale 33 mil cm dcia un cmentario pngo un poco mas y m cmpro una transalp q s mucha mas maqina admas n lo vale si s d 300cc nada mas .

  7. Day dijo...

    De acuerdo con que sería muy cara a ese precio. Ahora, si llega a estar a 25 lucas, es una muy buena opción. Pero de todas maneras no parece que la vayan a traer así que…

  8. calabeto dijo...

    hola amigos moteros de la Argentina, les cuento que ayer la vi en vivo y directo, es bonita la moto, ligera, asiento cómodo, aunque solo son 300 cm3 al menos aqui en ecuador que tenemos montañas, selvas y mares va a ser interesante pero para una sola persona, me gusta la dualidad que presenta y el poco peso para entrar a caminos un poco mas complicados que los podría entrar una vstrom650(tengo una y me encanta) o transalp, aqui en Quito la estan vendiendo en usd$ 9900 y te la dejan al contado en $9500, lo que más me llamó la atencón fue la comodidad de asiento y la llave de encendido tiene un patron hexagonal con el que solo se accede al encendido, ayudando a evitar el robo, aunque si te la montan en una camioneta, ni modo, a mi también me parece que el precio es un poco alto para una moto de 300cc, si al menos la hubieran hecho de 450cc…pero….

  9. Gustavo dijo...

    hola amigos! la verdad es que aparte de la inyección y los 50cc de diferencia, no noto nada mas que eso entre la 250 y esta 300. Me parece que esa diferencia de cilindrada, infima, y 3cv mas que la tornado, no es nada. Si tuviera que cambiar mi tornado, lo haría por otra motocicleta mas grande, por lo menos una 350cc!!. De comprarme una primera moto, la 300. De cambiar mi tornado, no una 300 ya que practicamente es lo mismo…

  10. jorge dijo...

    les cuento que la moto es traida a la argentina por una cuestion que en brasil no va m{as, ya que se dieron cuenta que tiene problemas con la inyeccion y la estabilidad de la misma pasando los 100 km es mala, aca en argentina el mayor problema va ha ser los talleres que no estan apto y el personal no esta capacitado para prestar ese tipo de servicio para una moto con esas caracteristicas,, y como fueron ensamblada gran cantidad pensando que iva ha ser un exito, al encontrar estos detalles en contra, desidieron mandarla a la argentina, recordemos que en un principo estas maquinas no ivan a venir para aca, pero ahora como para sacarsela de encima y no quedar con el producto malo y sin ganancia las mandan para nosotros que somos tan vivos y recibimos todo lo malo con crencias fantasiosas que nos acomodan en nuestra cabesita torpe que tenemos. Pero bueno pasa siempre eso con nosotros. Recordemos los microondas, mientras en estados unidos los tiraban por ser malo para la salud, aca lo comprabamos porque era lo maxima en nuestra cocina y un lujo tenerlo. VAMOS ARGENTINAAAAAAAA TODAVIA

  11. federico dijo...

    muchachos seamoos logicos estan comparando esta moto con un suzuki 600 ?? o un translap q vale el cuadruple q esta moto?¡?¡ estamos locos?¡?¡xq no se compran un supertenere y se dejan de joder !!! jorge calenta la comida haciendo fuego en tu casa !!!!!

  12. ramon dijo...

    Con todo respeto la vi en brasil hace dos meses enero de 2012…muy bonita de pinta, pero lo primero que mire fue el motor..no le encontre diferencia con la tornado, si se puede ver una mejora por la inyeccion y freno a disco trasero pero el precio que pedian una medio uso me parecio caro 11600 reales segun quien lo calcule vendria a salir unos 30000 pesos argentinos me parecio cara…sinceramente yo iria por algo con mas caballaje por ese precio. saludos!!

  13. Claudio Marín dijo...

    Tengo una 300 Rally, y abajo leo que un amigo dice que no tiene estabilidad arriba de los 100 kms. Que los brasileños la ingresaron a Argentina porque estaba mal hecha, que manera de leer boludeces pobre tipo este si debe andar en bici para decir tamaña estupidez, no dejen que cualquier infradotado diga semejantes pavadas, un poco más de seriedad.
    Claudio Marín. ingeniero y diseñador industrial de Honda Fr.
    Saludos