Escrito por Tendenzias

Honda y su Dual Clutch Transmission

El DCT o también llamado Dual Clutch Transmission de Honda es un sistema de transmisión primaria que se compone de un doble embrague. La marca puede presumir de equipar el DCT o Dual Clutch Transmission más evolucionado del mercado y el más efectivo de todos.

El sistema de dos embragues se controlan independientemente por un sistema de electro-hidráulico. Uno se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª y el segundo de la 2ª, 4ª y 6ª.

¿Cómo funciona?

Cuando hay un cambio de marcha el sistema preselecciona la marcha siguiente utilizando el embrague que no se está utilizado. Esto consigue un cambio más uniforme, sin ningún tipo de salto y muy rápido. La rueda trasera no sufre ni la más mínima interrupción.

La marca Honda ya lo había probado en 2010 en su modelo Honda VFR1200F, luego la segunda generación apareció en 2011 con las de 700 cc, en 2012 lo incorporó a los modelos de Crosstourer de Honda, y en el año 2013 ha evolucionado para llegar a los modelos Honda de CTX700 y CTX700N. En la actualidad las nuevas Hondas NC750X, NC750S e Integra 750 pueden presumir de equipar el Dual Clutch Transmission o DTC más efectivo de todos.