KTM eléctrica para el 2010
0 votos

KTM eléctrica para el 2010

KTM empezó el desarrollo de una moto enduro eléctrica. Esta tendrá cero emisiones y se ha anunciado que la producción comenzara recién en el 2010.

ktm_electrica_02

Esta tiene un motor eléctrico de Enduro de 7 Kw (9,5 CV) que desarrolla 40 Nm (29 ft / lb) de par y lleva pilas de Ion-litio capaz de durar una hora. La batería y el motor eléctrico juntos pesan 17 kg, lo que se compensa con la eliminación del motor y caja de cambios, la refrigeración, combustible y sistemas de escape, llegan a un peso total de 90 kg. Y la misma tiene como los coches eléctricos, un generador que devuelve la energía a la batería.

En cuanto a su precio final, todavía es incierto, pero se especula, que la misma no supere demasiado a las KTM convencionales, ya que sino no lograría el éxito que se propone tener la firma con la misma.

KTM_ZeroEmission_3

Como vemos, esta será, en un primer momento un prueba, ya que a la gente consumidora de esta clase de motos, las Enduro, deben acostumbrarse a que la misma tenga este motor. Una tarea que no será muy difícil si KTM hace bien los deberes.

El desarrollo tecnológico que la firma esta teniendo, se esta viendo también en el mundo de los coches, ya que la misma presentara la semana que viene, en Ginebra, a varios prototipos muy interesantes e innovadores, (para saber mas de ellos click aquí).

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Superbikes 2009, falta poco / Bimota DB7 Oronero 2009, ficha técnica / Ducati Sport Classic 1000 Biposto, ficha técnica / BMW Motorrrad Motorsport (Superbikes 2009), primeros datos / Honda Transalp XL700V 2009, ficha técnica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>