La venta de motos se resiente en Julio
0 votos

La venta de motos se resiente en Julio

Estamos en época de crisis económica y todos los sectores se empiezan a ver afectados por la misma cual si de infección virica se tratase. El gremio de la fabricación y comercialización de motocicletas no podía ser una excepción.

espaciomotos11082008b 

Este Julio pasado el número de motocicletas vendidas casi llegó a las 30.000, lo que supone un 20 % menos que el año pasado. Si hacemos balance desde el mes de enero las ventas han bajado un 21%.

Aunque como la excepción confirma la regla, la empresa italiana Ducati ha aumentado sus ventas un 35% con respecto al mismo periodo del 2008. Las causas que explican esta excepción se encuentran sus dos modelos que están causando furor: la Monster 696 y 848.

La primera de ellas es la quinta moto que más se ha vendido en España. El resto de las motocicletas que construye Ducati también están gozando de muy buena acogida por parte de los compradores, habiendo permitido a esta marca convetirse en la quinta con mayores ventas en el estado. Además también otras compañías han logrado aumentar sus ventas: Triumph, KTM o Derbi han provocado un aumento significativo en el número de matriculaciones.

Desgraciadamente la crisis se está empezando a extender por todos los sectores. Con el aumento del euribor y el encarecimiento del dinero muy pocos son los que se arriesgan a solicitar un crédito que con los tipos variables no se sabe dónde se puede llegar, y si no,  para muestra un botón en el tema de las hipotecas.

Fuente: Solo Moto  |  Imagen: Solo Moto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios