Las motos clásicas más cotizadas

El mundo del motor aumenta en nuevos modelos cada año, quizás las motos que menos consumen sean ahora tendencia, pero lo cierto es que tenemos clásicos que no pasan de moda y que son además del deseo de muchos. Veamos a continuación cuáles son las motos clásicas más cotizadas. Cuando hablamos de motos clásicas y […]
Espaciomotos.com

El mundo del motor aumenta en nuevos modelos cada año, quizás las motos que menos consumen sean ahora tendencia, pero lo cierto es que tenemos clásicos que no pasan de moda y que son además del deseo de muchos. Veamos a continuación cuáles son las motos clásicas más cotizadas.

Cuando hablamos de motos clásicas y cotizadas, no nos referimos a las motas más caras del mundo, sino a aquellas que hace años que fueron lanzadas, siguen estando vigentes y son muy cotizadas en el mercado. Os las descubrimos ahora.

Royal Enfield Classic- Classic 500

Las motos Royal Enfield Classic está formada por varios modelos entre las que destaca la Classic 500, una moto de origen indio que lleva en su nombre su mayor encanto: el estilo clásico de las motocicletas inglesas utilizadas en las Grandes Guerras Mundiales. Impulsada por un cilindro único de 500 cc alimentado por inyección electrónica y un rendimiento modesto (solo 27,2 hp de potencia máxima), la Classic 500 tiene cambios de cinco velocidades para aprovechar el buen torque de 4.2 kgf.m ya a 4.000 vueltas. El robusto chasis tiene suspensión telescópica en la suspensión delantera y trasera. El freno es de disco delantero y tambor trasero, con opción de tener también sistema ABS.

La moto Classic 500 está disponible en varios acabados, con precios que comienzan en los 19.900 dólares. Pero son los modelos que tienen pinturas militares las que tienen éxito. El modelo Classic 500 Desert Storm imita las motos del desierto con su marrón opaco, mientras que las Battle Green usa el mismo verde que el ejército indio, tanto que el color ni siquiera se puede vender en el país de origen de la marca.

Ducati Scrambler Classic Ducati

Inspirada en el modelo homónimo lanzado en 1962, la familia Ducati Scrambler tiene un aspecto minimalista y el propósito de rescatar la esencia del motociclismo. Para esto, el modelo tiene los conceptos básicos: ruedas, neumáticos, suspensión, frenos y un aparente motor «L» de dos cilindros y 803 cm³ que produce buenos 75 hp. La Scrambler cuenta además con lo esencial en términos de tecnología: frenos ABS, tablero digital y luces LED.

En muchos países, la marca vende cuatro versiones del modelo, cada una con su propio estilo. El Scrambler Icon tiene llantas de aleación y un aspecto contemporáneo. Y como  clásico apuesta por las ruedas de radios y un asiento en color marrón con costuras que le da un aspecto más vintage. También están las versiones Urban Enduro de aspecto más aventurero y el Full Throttle de inspiración deportiva. Los precios van desde los 38,900 dólares a los 41,900 dólares.

Triumph Bonneville T 100 Black

El modelo de motocicleta Triumph que llegó hace poco a las tiendas de motor, combina el aspecto clásico de Bonneville con el acabado totalmente negro que tienen las motos actuales. Impulsada por un motor de dos cilindros de 900 cc y 55 hp de última generación, el modelo T 100 Black ofrece soluciones de vanguardia como acelerador electrónico y control de tracción, además de frenos ABS. T 100 Black apuesta por un acabado negro para agregar encanto al estilo clásico.

La moto tradicional inglés todavía cuenta con otras dos versiones «clásicas», la Street Twin contemporánao ($ 39,490) y la versátil Street Scrambler ($ 42,990). Pero si está buscando una motocicleta de aspecto inglés de la década de 1950, pero con una mecánica moderna que es fácil de manejar, la T 100 Black es la mejor opción de todas.

Kawasaki Z 900RS

Otro modelo de moto que es muy valorada es el modelo de Kawasaki, Z 900RS, que es una moto que pertenece a las motocicletas japonesas clásicas de la década de 1970, que hicieron que las fábricas del sol naciente dominaran el mercado de las dos ruedas. Esta Kawasaki rinde homenaje específicamente a la Z1 lanzada en 1972, que marcó la época con su buen rendimiento. La AZ 900 RS heredó la misma arquitectura de motor, pero con cuatro cilindros modernos, inyección electrónica, acelerador electrónico, control de tracción y potencia máxima de 109 CV.

El aspecto de la moto es típico de las motos japonesas clásicas con faros y diales redondos, manillares cómodos y motor aparente. Aunque las líneas se inspiran en la Z1, la Z 900RS presenta un ciclo actual de suspensión delantera , amortiguación de disco trasero en las ruedas traseras y frenos de disco ABS en dos ruedas. El precio sugerido es de 48,990 dólares.

Harley-Davidson Street Bob

Completamente rediseñada hace dos años, la Street Bob tiene un nuevo chasis y motor, pero combina los estilos bobber y chopper de la década de 1960. Las ruedas con radios, el manillar curvo, el asiento único y los guardabarros cortos le dan al modelo una sensación retro que hace renacer a todo un clásico. El motor V2 de 1745 cm³ tiene inyección electrónica y ejes de balancín para vibrar menos y acelerar más. El par motor de 14.8 kgf.m ya a 3.000 revoluciones puede ser bien aprovechado por la caja de cambios de seis velocidades con transmisión por correa dentada final.

La moto presenta además una horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un nuevo amortiguador trasero. Los frenos de disco en ambas ruedas son ayudados por el sistema ABS. El tablero digital minimalista unido al manillar completa el estilo despojado de Street Bob, que es el Softail más asequible de Harley, con un precio de 16.980 dólares.

Triumph Thruxton R

Faro redondo, panel con dos diales analógicos, medio manillar con retrovisores, asiento individual con tapa sobre el asiento del crup, tanque montado en la rodilla. Detalles que hacen de la Triumph Thruxton R un modelo clásico ahora renacido y muy valorado. Sin embargo, el modelo más caro entre los modelos de la clásica marca ingles  (57.990 dólares) no sólo tiene estilo, sino que su diseño es toda una recreación de como eran las motos de los años 50.

El cilindro gemelo paralelo de 1.200 cc actúa como un «reloj» y ofrece una buena potencia máxima de 97 hp. Equipado con un acelerador electrónico, este clásico oculta una gran cantidad de tecnología integrada, como modos de conducción, control de tracción y frenos ABS estándar. Su alto precio se justifica en parte por las especificaciones dignas de un deporte moderno: suspensión invertida Showa en la parte delantera; Los amortiguadores traseros Öhlins, los frenos Brembo y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa también están aprobados para la vía. La buena mano de obra y el placer de acelerar este modelo racer merece la pena en la inversión de cada euro.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las motos clásicas más cotizadas
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos

También te puede interesar