Las mejores chaquetas para conducir en duro

En los últimos tiempos, la popularidad de la chaqueta enduro en adhesivos embarrados personalizada en softshell ha aumentado paulatinamente, llegando a rivalizar con las antiguas cazadoras de enduro de cordura. Y es que el softshell viene a ser una suerte de material futurista, que cada día se utiliza más y no ya en la práctica […]

En los últimos tiempos, la popularidad de la chaqueta enduro en adhesivos embarrados personalizada en softshell ha aumentado paulatinamente, llegando a rivalizar con las antiguas cazadoras de enduro de cordura. Y es que el softshell viene a ser una suerte de material futurista, que cada día se utiliza más y no ya en la práctica del enduro, sino en el mundo del deporte en general, especialmente en aquellos ejercicios físicos en los que las condiciones climatológicas suelen ser de gran exigencia sky, motos de carretera, etc. Al igual que el chaleco enduro, las chaquetas de enduro destacan por su ligereza, por lo que se puede llevar todo en día sin que suponga un peso excesivo; algo muy importante, pues en el enduro, al ser un deporte que se realiza en el exterior, es muy recomendable tener una óptima temperatura corporal, que nos ayudará a practicar nuestro deporte offroad de una manera más agradable.

Ante todo, hay que procurar la utilización del tejido softshell en la confección de las chaquetas de enduro, ya que contiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para el uso en deportes tipo enduro:

  • Resistencia al agua, esta característica reviste gran importancia, ya que, si un día tenemos lluvia de tipo ligero, la chaqueta nos protegerá de ella.
  • Transpirabilidad para que la piel respire y no se sude más de lo normal.
  • Elasticidad, la cual nos permite movernos encima de la moto de un modo muy etéreo.

Otro motivo, que nos ayudará a que nuestro día de enduro sea más agradable, es la existencia de bolsillos. Normalmente, las chaquetas parece enduro no poseen bolsillo, lo que obliga a utilizar algún elemento auxiliar, tipo riñonera, que ocupa un espacio innecesario que podría solucionarse con un simple bolsillo. Así, por ejemplo, la existencia de bolsillos en la zona frontal puede ayudar a guardar las llaves de casa u otras cosas como dinero para repostar; mientras que, en la espalda, un bolsillo grande dividido en dos compartimentos, permite llevar desde los papeles de la moto hasta herramientas recambio pequeño, guantes de repuesto… Además, todos estos bolsillos tienen cremallera, para así evitar que las cosas se caigan.

Y otra razón no menos significativa, la personalización, que permite nuestra firma en la ropa de offroad, especialmente para quienes estén en niveles de competición. Se puede elegir entre unas plantillas o partir de un lienzo en blanco.

Las mejores chaquetas para conducir en duro
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar