Escrito por Tendenzias

Cuáles son las motos que menos consumen

Las motos tienen una gran ventaja frente a los coches, que aparte de la movilidad, evitar los atascos y el no tener el problema de aparcamiento que tienen los coches, es el bajo consumo que éstas tienen a la hora de realizar desplazamientos cortos como puede ser ir a  trabajar todos los días.

En espaciomotos os vamos a poner nuestra lista de las motos que menos consumen para que lo tengáis en cuenta a la hora de adquirir vuestra moto.

Honda PCX 125

Honda Pcx 125: El fabricante japonés Honda ha fabricado una scooter urbana que realmente se mueve a las mil maravillas, ya que acelera de 0 a 50 km/h en 5,5 segundos. El consumo de esta scooter es realmente bajo gracias a un monociclo SOHC 4T de 125 c.c y alimentado por inyección directa que hace que se obtenga un consumo combinado de 2,1 litros a los 100 kilómetros si dejamos activado el paro al ralentí.

Honda Innova 125 carenada

De nuevo otra 125 c.c de la marca japonesa, que si por sí sola obtiene unos consumos combinados de apenas 2 litros, pero sí esta vez carenada como un holandés llamado Allert Jacobs ha realizado, nos sale como resultado un vehículo que realiza unos registros medios de 1,17  litros a los 100 kilómetros, y con el que con un depósito de 3,7 litros podemos recorrer más de 300 kilómetros. Este vehículo sería ideal para realizar el trayecto diario al trabajo cada mañana y ahorrar en combustible mensualmente.

Yamaha Ybr 125

Otra moto japonesa, en este caso Yamaha, con su modelo Ybr 125, que es capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora con un consumo también muy reducido, pero sin llegar a los niveles de las dos honda anteriores, con un motor de inyección que registra consumos de 2,7 litros a los 100 kilómetros, a lo que le debemos añadir el bajo mantenimiento que supone esta moto de 125 c.c. Estas tres motos son tres opciones más que interesantes en el aspecto económico que supone tener que repostar al precio al que se encuentra la gasolina y que debido a sus bajos consumos hacen que realmente se pueda ahorrar bastante dinero cada mes, aunque recordemos que los consumos en última instancia varían en función de la persona que conduzca, con variables como el peso y el tipo de conducción, pero aún hay más:

BMW C evolution

BMW C evolution La BMW C evolution es un scooter eléctrico que puede presumir de ser uno de los vehículos más limpios y silenciosos de las calles. Su consumo es el equivalente a 0,50 litros a los 100 y posee una autonomía de más de 100 kilómetros. A pesar de ser una moto eléctrica, no penséis que anda falta de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en menos de 3 segundos. Sin duda es la apuesta de BMW por el transporte limpio, una moto que no emite gases ni humos y que es totalmente silenciosa.

Honda Wave 110i

Honda Wave 110i Se trata de una motocicleta de 110 cc que es ya todo un emblema dentro de la marca Honda, no en vano lleva fabricándose desde finales de los años 50. Gracias a su motor monocilíndrico SOHC la Honda Wave tiene un sorprendente consumo medio de solo 1,75 litros a los 100. Se trata de una moto urbana, ligera y manejables, ideal para aquellos que se quieren mover con soltura por ciudad y no tener que gastar mucho en gasolina.

Honda Integra NC 700 Dual CT

honda integra 700 Si lo que buscamos es un scooter más grande y robusto, generalmente los consumos son algo más elevados y se sitúan entre los 4-5 litros a los 100. Sin embargo, también hay algunos scooter que tienen un consumo bastante reducido y que ofrecen un gran servicio. En este sentido, una de las más recomendadas es la Honda Integra NC 700 Dual CT. Depende de cómo se mire, está máquina puedes ser considerada una moto o una megascooter. Esta moto de 670 cc ofrece un gran agilidad y un consumo menor que el de la mayoría de su categoría, 4.01 litros a los 100.

BMW GS 650

BMW GS 650 Ya sis nos vamos a motos de otro tipo y otra cilindrada, podemos también encontrar algunas con un consumo muy reducido en relación a la potencia y la versatilidad que pueden ofrecer. Este es el caso de algunas motos trail como la BMW GS 650, una moto muy conocida para todos aquellos amantes de las rutas y las aventuras en moto off-road (también se puede usar perfectamente sobre asfalto). Lo mejor de todo es que esta moto sigue siendo una de las motos de este tipo que ofrece un consumo más bajo, según la propia página oficial de BMW este es de 3,6 litros a los 100.

Suzuki GS 500

suzuki gs 500 Otra de las que siempre aparecen en las listas de motos con menos consumo (y más resistentes y fáciles de mantener) es la Susi GS 500, una moto veterana pero que sigue dando muy buenos resultados. Su consumo por carretera es de unos 3,5 litros a los 100, aunque hay algún escéptico que no se lo crea.

Estas son algunas de las motos que ofrecen unos consumos más reducidos. Ten en cuenta que el uso que hagas de ellas y el mantenimiento que lleves a cabo también influirán, tanto a corto como a medio o largo plazo, en el consumo de la moto.

Video: Honda Wave 110i

En este video podéis ver una de las motos de las que os hablamos en el artículo, la Honda Wave 110i.