Los mejores modelos motos Yamaha

A pesar de ser fundada en 1887, Yamaha no empezó a fabricar motos hasta después de la II Guerra Mundial. De hecho, aprovechó la maquinaria comprada durante la guerra para ello. Más de medio siglo después, es todo un referente del sector. Por tal motivo, hoy rendimos homenaje, seleccionando los mejores modelos motos Yamaha Los […]
Espaciomotos.com

A pesar de ser fundada en 1887, Yamaha no empezó a fabricar motos hasta después de la II Guerra Mundial. De hecho, aprovechó la maquinaria comprada durante la guerra para ello. Más de medio siglo después, es todo un referente del sector. Por tal motivo, hoy rendimos homenaje, seleccionando los mejores modelos motos Yamaha

Los mejores modelos motos Yamaha

El primero modelo que fabricó Yamaha, allá por 1954, fue la YA-1, Akatombo, la Libélula Roja. Una moto urbana de 125 de un cilindro, dos tiempos e inspirada en la alemana DKW RT 125. Un año después, el éxito de este modelo, llevaría a fundar la Yamaha Motor Company. Pues bien, no hay más que ver los mejores modelos motos Yamaha para comprobar la evolución de la compañía.

A día de hoy, Yamaha tiene modelos Super Sport, Hyper Naked, Sport Heritage… y muchos más. La compañía japonesa abarca todos los ámbitos de la automoción de dos ruedas, incluso compite al más alto nivel en MotoGP, el campeonato de motos más importante del mundo. Dicho lo cual, estos son los mejores modelos motos Yamaha

Mejores modelos motos Yamaha: YZF-R1M

Según la propia Yamaha, la YZF-R1M es la moto más avanzada de todos los tiempos. Y eso es mucho decir, aunque viendo el resultado, si no lo es, anda cerca.

Fabricada en fibra de carbono, su aerodinámica es absoluta. Inspirada en la Yamaha M1, queda claro nada más verla que este modelo ha sido creado para la competición más pura.

Se presenta con un innovador sistema de suspensión electrónica de competición (ERS) de Ohlins. Un ERS que incorpora horquillas delanteras de gas anticavitación y un renovado sistema de control de frenado (BC). Además, administra el freno motor (EBM) en tres modos diferentes. Por otro lado, la YZF-R1M dispone de múltiples tecnologías de control electrónico que se pueden ajustar de forma inalámbrica.

En cuanto al motor, la YZF-R1M monta un propulsor EU5 de 998 cc de alta eficiencia, neumáticos Bridgestone Battlax RS11 – 200mm de ancho en los traseros. El sistema de control de salir en lanzamiento ha sido optimizado y, para terminar, al ser una edición limitada, lleva el número de producción grabado en la placa especial R1M

El precio de la YZF-R1M arranca en 29.499 euros.

Mejores modelos motos Yamaha: MT-10 SP Icon Performance

Dentro de la gama Hyper Naked de Yamaha, hay un modelo que sobresale por encima del resto. La Yamaha MT-10 SP Icon Performance es rendimiento en estado puro y una de las motos que mayor placer de conducción produce a quien la prueba. Absolutamente adictiva.

La Yamaha MT-10 SP Icon Performance es una versión especial de la MT-10, con el añadido de un sistema de suspensión deportiva electrónica Öhlins que multiplica el control de la moto. Además, la gama de colores es especial para este modelo e incorpora una instrumentación TFT a todo color.

Por otro lado, la Yamaha MT-10 SP Icon Performance ha sido bautizada por la propia marca como la Hyper Naked definitiva. Cuenta con sistema de control de tracción, embrague antirrebote A&S y sistema de cambio rápido, todo con el objetivo de domas los 998 cc de motor que tiene. Mientras, el par motor lineal se une a la agilidad del chasis para elevar este Yamaha MT-10 SP Icon Performance a los altares de Yamaha

Y sí, el motor y el chasis son reconocibles, pues están derivados de la YZF-R1. También cuenta con el conocido chasis de aluminio Deltabox con distancia ultracorta entre ejes, silueta dinámica con masas desplazadas hacia adelante y postura de conducción vertical inclinada también hacia adelante. Los frenos de alto rendimiento son de pinza de freno radial

El precio de la Yamaha MT-10 SP Icon Performance arranca en 18.399 euros

Mejores modelos motos Yamaha: XSR900

Entre la gama Sporte Heritage, es la Yamaha XSR900 la que destaca. Una moto auténtica, salvaje y que combina a las mil maravillas la tecnología más avanzada, con la mejor experiencia de conducción posible. Todo en el marco de un diseño clásico, con punto vintage, de inspiración 70s. Un modelo retro que rinde homenaje a los clásicos del sector

Esta Yamaha XSR900 se enmarca en la gama de tres cilindros Crossplane de 850 cc y su elevado par motor le permite una aceleración muy por encima de la media. Además, su ligero chasis de aluminio, sumado a la postura de conducción vertical, hacen que la aerodinámica sea máxima, y la conducción, toda una experiencia.

Yamaha no esconde que su Yamaha XSR900 se inspira en sus propios modelos clásicos. A pesar de ello, incorpora la última tecnología, con cachas de depósito de aluminio, sistema de control de tracción, embrague asistido antirrebote u ópticas de inspiración retro, así como un asiento con costuras a dos niveles.

Además, la suspensión es regulable, tanto delante como detrás. Y si algo no te gusta, la Yamaha XSR900 es la moto del fabricante japonés más fácil de personalizar. Eso sí, subirá el precio. Un precio de la Yamaha XSR900 que empieza en 10.499 euros.

Mejores modelos motos Yamaha: XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Y damos el salto a la gama Adventure de Yamaha. Y lo hacemos para encontrarnos con otro de sus iconos actuales: la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una de las motos más potentes, robustas e imponentes del catálogo del fabricante. Una moto capaz de llevarte donde nunca habías imaginado.

Con una innovadora y rompedora decoración, la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition también incorpora un parabrisas alto, faros antiniebla y ligeras pero prácticas maletas laterales de aluminio, con 74 litros de espacio cerrado bajo llave. Así, la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition te ofrece aventura pero también libertad para llevar lo que quieras.

Ahora, si algo impresiona en la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es su motor bicilíndrico de 1199 cc, refrigeración líquida y su irrompible chasis, con suspensión con ajuste electrónico y ergonomía ajustable. Además, monta tremendas llantas de aluminio con neumáticos sin cámara, instrumentación LCD con indicador de marcha y la altura del asiento se ajusta hasta 25 mm.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 23 litros y el asiento es doble y sin costuras. El precio de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition comienza en 17.599 euros.

También te puede interesar:

Los mejores modelos motos Yamaha
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

4 Comentarios en “Los mejores modelos motos Yamaha”

  1. Pingback: Federación internacional de motociclismo
  2. Pingback: Dakar Argentina-Chile 2010, (todos los quads)
  3. EWduardo Guinea dice:

    Qué tal moto, el sueño de todos los aficionados!!!

  4. omar dice:

    linda moto donde puedo encontrar una