Escrito por Tendenzias

Los tramos más peligrosos para motoristas en España

En EspacioMotos.com queremos empezar el año haciendo referencia a un estudio en el que se enumeran los tramos más peligrosos para motoristas en España.

Como todos sabemos España es uno de los países con más afición motera del mundo y a pesar de ello contamos con algunas de las peores carreteras de Europa para practicar la conducción. Como es habitual, el RACC ha vuelto a elaborar, como hace todos los años, una lista con los tramos más peligrosos para los motoristas en territorio español.

Este estudio se publica después de que en 2011 se realizara el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP que analizó el 52% de la Red de Carreteras españolas. Por primera vez en esta lista aparece Madrid con dos tramos de la carretera de Burgos, la A-1 a la altura de la localidad de Alcobendas. Aunque bien es cierto que el tramo más peligroso de España para los motoristas se encuentra en la A-3 en Valencia a la altura de Manises.

Cifras del estudio

Los accidentes en moto o ciclomotor suman el 15,8% del total de los que se producen en España, pero en estas vías interurbanas suman hasta el 75% de los accidentes. La Comunidad Autónoma con más tramos peligrosos es Andalucía, con un total de 4. Lo que más llama al atención en este estudio es que el 50% de todos los accidentes graves de moto y ciclomotor se producen en tan “sólo” 1.838 kilómetros de la red, lo que en porcentaje representa un 7,6% del total de las carreteras españolas, lo cual debería hacer que la prevención fuera más sencilla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos