Escrito por Tendenzias

Marc Coma campeón Dakar 2014

El Dakar 2014 ha completado su edición número 36. Nani Roma consiguió su primer título en la categoría de coches después de que hace 10 años, en 2004, ganara el mismo rally sobre dos ruedas. En la categoría de motos, Marc Coma obtuvo su cuarto título, dedicándolo a su gran amigo Kurt Caselli, fallecido en noviembre.

marc-coma-campeon-dakar-2014

A comienzos de año, Mar Coma, piloto AMV, volvía a partir nuevamente como gran favorito del nuevo Dakar, que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile. Tenía tres victorias a sus espaldas (2006, 2009 y 2011),  ganadas en tierras sudamericanas.

El piloto empezaba la edición de 2014 con mucha fuerza: obtuvo un segundo puesto en la primera etapa, justo detrás de Joan Barreda. En la segunda, ocupó la posición novena. Tuvimos que esperar hasta la quinta para ver el primero de dos triunfos. Así, se colocó en el puesto principal de la clasificación general, una posición que ya no abandonaría.

amv-marc-coma-piloto-amv-dakar-2014-campeon

Marc Coma recogió su cuarto título personal del Dakar 2014, asegurando a la vez el decimotercero de KTM. Jordi Viladoms, por su parte, hizo un día memorable para la compañía austriaca, al terminar segundo en la general. Mientras tanto, el piloto de Yamaha Factory Olivier Pain consiguió el tercer puesto en el podio.

Para Mar Coma, la experiencia de este año fue “extrema y extenuante” y dedicó su victoria a su amigo Kurt Caselli. El piloto estadounidense formaba parte del equipo Red Bull KTM y murió trágicamente en un accidente, ocurrido en una carrera en Baja California, México, en noviembre.

“Sin la gente detrás de mí, hubiera sido imposible de ganar. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y también antes. El año anterior pasé por una situación muy difícil, al no poder competir debido a una lesión, y volví a ganar. Estoy muy orgulloso de esta victoria”, dijo Marc Coma después de cruzar la meta.