Motivos por los que Ducati está tan bien valorada en nuestro país

Una de las marcas mejor valoradas en España es Ducati. La compañía italiana que nació hace casi un siglo lleva tiempo cosechando muy buenas opiniones. Pero, ¿a qué es debida esta fama? En próximas líneas analizaremos las principales claves que la han llevado hasta dicho punto. Muy buena relación calidad-precio Basta con ver los precios […]

Una de las marcas mejor valoradas en España es Ducati. La compañía italiana que nació hace casi un siglo lleva tiempo cosechando muy buenas opiniones. Pero, ¿a qué es debida esta fama? En próximas líneas analizaremos las principales claves que la han llevado hasta dicho punto.

Muy buena relación calidad-precio

Basta con ver los precios y modelos de Ducati motos España para darse cuenta del primer motivo de su éxito. Nos referimos a una relación calidad-precio prácticamente insuperable. La Scrambler Sixty2 es un claro ejemplo de ello, así como la conocida bajo el nombre de Monster 797.

Los precios pagados por sus fieles clientes son amortizados con creces. Y es que todas las unidades presentan una duración espectacular indistintamente del tipo de uso que se les dé.

Nos referimos a ir más allá de la conducción urbana o extraurbana, acudiendo a circuitos para descargar adrenalina a altas revoluciones. El desgaste no es acusado hasta haber transcurrido muchos años. Además, al ser una marca tan popular no hay que realizar un estratosférico desembolso para obtener los recambios compatibles con cada modelo.

Constante innovación

Ducati es consciente de lo competitivo que es el mercado de las motos. No innovar supone quedar relegada a un segundo plano como marca. Es por este motivo que no dudan en invertir grandes cifras de dinero en I+D.

Dicho factor ha llevado a la compañía a ser capaz de desarrollar tecnologías y sistemas que implementan algunos de sus modelos y que, a pesar de encontrarnos ya a finales del año 2020, todavía no ha aplicado ningún otro competidor.

Así lo demuestran los eficientes motores que desarrolla Ducati hoy en día. Si bien es cierto que en términos acústicos están por detrás de otras marcas como Suzuki, en lo que se refiere a la escasa contaminación y la potencia, el fabricante italiano es el líder indiscutible.

Diseños atractivos y para todos los gustos

Destacar entre la gran competencia no solo exige llevar a cabo la acción anteriormente mencionada. También obliga a Ducati a pensar en todos los tipos de clientes potenciales que puede llegar a tener. Hablamos tanto de hombres como de mujeres, abarcando cada rango de edad.

Las mejores mentes pensantes del sector se vuelcan en cuerpo y alma en dar forma a diseños que no solo hagan gala de una buena aerodinámica, sino que adicionalmente impacten por ser rompedores. Lo ejemplifican excelentemente los modelos SuperSport y XDiavel.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar