Publicado por M&PFernandez - 08/09/2011

En el mundo de la movilidad, y más frecuentemente entre los automóviles, las implementaciones giran en torno a la movilidad, generando en los últimos tiempos motos eléctricas de altísima eficiencia, y yéndonos más allá de lo que respecta la tecnología, la posibilidad de contar con un vehículo adaptado a distintas formas de movilidad, siendo lo más frecuente los vehículos anfibios y, en menor medida por ser algo costoso y arriesgado, los coches voladores.

Moto Voladora SwitchBlade

Y si bien esto es bastante más frecuente en el mundo que marcha sobre cuatro ruedas, en esta ocasión nos hemos topado con una adaptación de un vehículo volador hacia el mundo de las motocicletas, pese a que posee grandes dimensiones, pero se comporta tal como si se tratara de una moto de calle.

Switchblade

Bautizada bajo el nombre de SwitchBlade, esta motocicleta ha sido desarrollada por la firma Samson MotorWorks, contando con un diseño por demás futurista, llamativo y obviamente aerodinámico, que difícilmente pase desapercibido por las carreteras no solo por sus formas, sino también por estar pintado en un reluciente y muy notorio color Rojo furioso.

Esta firma no es pionera en este género, ya que su misión es justamente la de fabricar los denominados MMV (Multi Mode Vehicles, por sus siglas en inglés), teniendo en este modelo su primera incursión con un vehículo volador que permite ser utilizado en tierra firme como una motocicleta.

En su interior permite albergar cómodamente a dos pasajeros, que se ubican en dos plazas sentados uno al lado del otro, por lo que quizá no es muy apto para realizar viajes a larga distancia y con mucha carga

SwitchBlade Vista Aerea

Características

 

Tal como muchos habrán de suponer, en su modalidad de motocicleta, tanto como en avión, posee un motor lo suficientemente potente como para alcanzar una muy alta velocidad, siendo de unos 220 kilómetros por hora respectivamente, tanto para tierra firme como para el vuelo.

En cuanto a la autonomía, se estima que puede llegar a alcanzar los 500 kilómetros de distancia con una carga completa de su depósito de combustible, siempre estimando un recorrido regular y a una velocidad moderada, ya que su aceleración no está pensada para ser utilizada como una moto superdeportiva (de hecho, sus prestaciones nos recuerdan a la MV Augusta F3), sino que es la base para que tome vuelo con facilidad.

Cuando está lista para remontar vuelo, comienzan a desplegarse a requisito del conductor las dos alas laterales, y se inicia el descenso del alerón en su parte posterior, teniendo como tren de aterrizaje las mismas ruedas de esta motocicleta.

Para los curiosos, o quienes estén interesados en adquirir una, está disponible a través del sitio web del fabricante (Samson MotorWorks) donde podremos hacer un encargo en particular de esta motocicleta voladora por un costo de unos 60.000 dólares.

SwitchBlade Modo Motocicleta

Videos sobre SwitchBlade

Como siempre más que leer es mucho más entretenido ver a estas maravillas en funcionamiento, os dejamos unos videos interesantes al respecto:

 

 

 

Mas sobre motos conceptuales y llamativas en EspacioMotos

A continuación, un listado de artículos de interés sobre motos con tecnología de última generación y una muy alta calidad en cuanto a diseños:

Añadir comentario



Versión web