Motocross
0 votos

Motocross

Para todos aquellos que comencéis en el mundo de las motos o que todavía desconozcáis las entrañas del motocross, hoy en Espacio Motos nos sumergimos en la historia de este deporte que sin duda genera más adrenalina de lo que nos podamos imaginar.

A diferencia de las carreras de motos convencionales, el motocross es un deporte que se realiza sobre superficies sin pavimentar, normalmente suelen estar embarrados con la pretensión de que no se produzca polvo y a su vez, los motoristas se enfrentan a un terreno irregular con todo tipo de complicaciones: baches, curvas cerradas, cambios de rasante…

Ver una carrera de motocross es una descarga de adrenalina constante, es imposible estar relajado porque en todo momento se puede ver a los deportistas haciendo saltos, derrapando y en algunos momentos, hasta varios a la vez en el aire con el que peligro que ello supone.

Las motos que se utilizan en cross tampoco son las mismas que se usan en carretera, éstas pueden alcanzar unas velocidades extraordinarias en pequeños tramos. El conductor fuerza de manera constante su cuerpo, tiene que tener una resistencia y fortaleza impresionante en los músculos de su espalda y sus brazos ya que no va a estar sentado durante toda la competición.

Ante todo, algo que no debemos olvidar nunca usemos la moto que usemos es contratar un seguro motocicletas.

Si estáis pensando en competir o ver algún tipo de competición de motocross hay campeonatos regionales, nacionales e internacionales dependiendo de la cilindrada y la edad de los motoristas: MX Elite, MX2, MX Promesas, MX Alevin, SX…

A su vez podéis encontrar diferentes variantes en motocross, podríamos decir que una ligera evolución a supermotard que es muy parececido en muchos aspectos al cross pero cambia el terreno, ya que este este caso no sólo es tierra sino también hay tramos de pavimento. Y como no, el motocross de estilo libre que se ha convertido en todo un espectáculo con los saltos y acrobacias increíbles que realizan en el aire.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>