Escrito por Tendenzias

El Mundial de Motociclismo se va decidiendo

En EspacioMotos.com estamos muy pendientes del final del campeonato de Motociclismo 2012, y os queremos hacer una síntesis de como está cada categoría.

El Mundial de Motociclismo se acerca al final, y a falta de tres pruebas para la finalización del mismo la cosa está muy abierta en MotoGP, mientras que en Moto2 y Moto3 el campeón puede llegar en Malasia, por todo ello a continuación os hacemos un resumen de como están las tres categorías para que no te pierdas nada de aquí al final, aunque muchos ya estamos pensando en el Mundial de motociclismo de 2013.

MotoGP: Lorenzo y Pedrosa luchan por el título

El Mundial de Moto GP, la categoría reina del motociclismo vive un momento único para los intereses españoles, y es que son dos pilotos, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), los que que tienen opciones de proclamarse campeones del mundo de la categoría.

Si hace dos meses el Mundial parecía estar casi sentenciado por Jorge Lorenzo ahora no está tan claro, y es que los buenos resultados cosechados por Dani Pedrosa en las últimas pruebas, gracias a las mejoras que ha sufrido su Honda y su gran estado de forma, nos están haciendo disfrutar de grandes carreras en los últimos grandes premios. Por ello, es muy probable que el Mundial 2012 de Moto GP se decida en la última prueba, la que se disputa en el circuito de Cheste (Valencia).

Dos españoles luchando por el título en casa ¡Apasionante!

Moto2: Márquez puede ser campeón en Malasia

En Moto2 es otro español el que está a punto de proclamarse campeón del mundo. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) llega a Malasia con ventaja sobre Pol Espargaró ( Tuenti Móvil HP 40). La única condición que tiene que darse para que Márquez gane el Mundial es que quedé delante de Pol.

Moto3: Cortese espera ser campeón

En Motegi, Sandro Cortese, se quedó a tres curvas de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3, pero fue superado por su compañero de equipo Danny Kent, lo que sumado a otras circunstancias le privaron de proclamarse campeón. Sandro no quiere esperar más y este fin de semana pretende proclamarse Campeón del Mundo por primera vez en su carrera deportiva.