Escrito por Tendenzias

Nueva Bultaco Brinco

Tras el anuncio del renacimiento de una de las marcas míticas españolas, Bultaco, ahora han anunciado el lanzamiento de su primera motocicleta de su nueva era, la Bultaco Brinco.

bultaco-brinco-lateral-derecho

Bultaco regresa por todo lo alto.

El día 17 de Mayo de 1958 Don Paco Bulto (entre otros abuelo de Sete Guibernau) dio vida a una de las marca insignia del motociclismo Español. Por desgracia, en el año 1983, a causa entre otras muchas cosas, la crisis del petróleo, la mítica marca barcelonesa tuvo que echar el cierre. Pero como la historia de Bultaco no podía quedar ahí, este año 2014 se hizo público el regreso de la marca tras 31 años de ausencia.

Aunque este anuncio se hizo hace unos meses, la marca española aun no había confirmado cual sería la primera motocicleta que pondrían en producción. Pero por fin, se ha anunciado que la primera motocicleta que Bultaco pondrá a la venta será la nueva Bultaco Brinco.

bultaco-brinco-trasera

Esta nueva Brinco intenta representar todos los valores legendarios que la marca tenia, adaptándolos a la nueva era. Por ello, el equipo de producción e ingeniería de Bultaco vuelven a revolucionar el mundo de la moto abriendo un nuevo mercado.

Este mercado del que hablamos es el de las Moto-Bike, un nuevo concepto de vehículo en el que combinan la potencia y adrenalina de un motor 100% eléctrico, con la agilidad y la física de un vehículo de pedaleo.

Dicho así, se podría pensar que esta nueva motocicleta de Bultaco no es más que una bicicleta con asistencia eléctrica, pero nada más lejos de la realidad. Mientras que estas bicicletas, equipan motores de unos 350w y sirven de apoyo para que el pedaleo de sus usuarios, esta nueva motocicleta cuenta con un propulsor muy interesante. El motor de esta Brinco es un motor eléctrico de 2 Kw, el cual va montado sobre el buje de la rueda trasera. Su batería pesa tan solo 7 kilos y según el modo de conducción que utilicemos, puede llegar a tener una autonomía de hasta 100 kilómetros. Con todo ello, esta moto consigue un más que respetable par de 60Nm con una velocidad máxima de 60 km/h.

bultaco-brinco-amortiguador

Pero esta Moto-Bike no se queda ahí ya que, a este motor, hay que añadirle un fantástico chasis especialmente diseñado para solventar los terrenos difíciles, el cual esta ayudado por una horquilla invertida de 200 mm en la parte delantera y por un amortiguador trasero de 220 mm. Para pararla han optado por instalar frenos estilo montain BIke de disco con cuatro pistones en la parte delantera y dos pistones en la trasera.

Para esta “primera” moto de bultaco, han decidido lanzar una edición limitada de tan solo 175 unidades, las cuales estarán a un precio de unos 4.800 euros. Aunque el lanzamiento oficial de la moto es el 1 de Abril del 2015, se pueden hacer ya la reserva a través de su página web.