Escrito por Tendenzias

O2 Pursuit, moto a Aire Comprimido

Tal como sucede en el mundo de los automóviles y en otros vehículos, en la tecnología sobre dos ruedas se está buscando reemplazar progresivamente los combustibles fósiles, adoptando nuevas tecnologías o bien reduciendo los consumos, contando con una amplia gama de Motos Eléctricas disponibles, sumado además a la Green Speed Air Powered Motorcycle,  una interesante moto a aire comprimido, que tiene un nuevo exponente en este género.

O2 Pursuit a Aire Comprimido

Se trata de una nueva motocicleta que es propulsada íntegramente utilizando Aire Comprimido, presentada en el evento de la Feria de Motocicletas y Scooters de Sidney (Australia) y realizada por un diseñador local.

Características

La motocicleta en cuestión ha sido bautizada simplemente como O2 Pursuit, y ha sido diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead, participante de un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de Melbourne, quien ha presentado recientemente un prototipo.

El diseño ha sido enfocado en reemplazar una moto Cross convencional con un motor de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, y ha adelantado que el próximo paso está en que alcance más velocidad de la que hoy día presenta, además de lograr una reducción de su peso.

Para ello buscará cambiar los materiales de su fabricación, empleando aleaciones de Aluminio y utilizando Titanio para brindar una muy alta dureza sin significar un incremento en el peso total.

Motor de Aire Comprimido

O2 Pursuit

Esta motocicleta está equipada con un motor rotatorio asociado a una bombona de aire comprimido con una capacidad de 18 litros, sumándole aproximadamente unos 10 kilogramos de peso al conjunto, montado sobre un chasis que el fabricante japonés Yamaha aportó para la elaboración de este modelo.

Si bien no se ha hablado demasiado sobre su autonomía, sí se ha confirmado que esta motocicleta permite alcanzar una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, cifra que como hemos dicho, está en vías de ser superada.