¿Por qué es tan importante tener el carnet A?

A día de hoy tener diferentes carnets de conducir es muy importante, ya que te abre muchas puertas, además de que te otorga una gran independencia, pues no dependes de nadie para desplazarte a cualquier sitio. Si estás pensando en sacarte el carnet A, estás en el lugar indicado, puesto que en este artículo hablaremos de por qué es tan importante tener el carnet A hoy en día. Por lo que es importante que te apuntes a una buena autoescuela para que consigas aprobar el carnet A con el RACC.

Car Ownership, Used Car Selling, Car Rental, Signing Event, Contract

¿Qué vehículos puedes conducir con el carnet A?

El permiso de conducir de categoría A permite conducir todo tipo de motocicletas y triciclos. La edad mínima para obtener este permiso es de 20 años, pero hasta los 21 no se puede habilitar para conducir vehículos de motor de tres ruedas con una potencia máxima superior a 15 kW. Para obtenerlo, hay que tener dos años de experiencia con el carnet A2.

  • Potencia del motor: cualquiera
  • Potencia: cualquiera
  • Potencia/peso: cualquiera
  • Edad mínima: 20 años y dos años de experiencia con el permiso A2 (21 años para vehículos de motor de tres ruedas de más de 15 kW).

¿Por qué es importante tener el carnet A?

Tener hoy en día el carnet de la moto es fundamental, puesto que nos aporta una gran cantidad de ventajas, a continuación diremos las más destacables:

  • Total movilidad: Lo bueno de tener el carnet A es que a la hora de desplazarte, no tendrás ningún tipo de problema, sobre todo en cuanto a los atascos se refiere, puesto que las motos pueden adelantar con mucha facilidad. Esto hace que sea prácticamente imposible que una moto se quede parada en un atasco.
  • Siempre hay aparcamiento disponible: Como lo oyes. Si tienes moto jamás tendrás que preocuparte de dónde aparcar, puesto qué siempre hay un hueco donde dejarla.
  • Podrás hacer rutas con tus amigos: Si tienes moto, seguro que te apetece ir de ruta con tus amigos moteros, este es un plan que le encanta a la gente apasionada por las motos. Por experiencia no hay nada mejor que irte un domingo con tus amigos a la montaña a hacer una buena ruta con la moto.
  • Mejora el currículum: Hay muchos puestos de trabajo que piden como requisito tener el carnet A, por lo que tenerlo mejora tu currículum en gran medida. Siempre es llamativo un currículum en el que se tienen varios carnets de conducir.
  • Serás rápido ante cualquier urgencia: Si tienes que desplazarte rápidamente a cualquier lugar, la moto es la mejor opción, puesto que es la forma más rápida de llegar a los sitios y evitar los atascos (como ya hemos mencionado antes).
  • Liberar estrés: Para las personas que viven expresadas día a día, tener una moto es muy importante, puesto que a muchas personas el hecho de conducir durante un rato largo les ayuda a liberar estrés, se ha comprobado qué conduciendo las personas tienden a relajarse.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar