Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Espaciomotos.com

La realidad del carnet de moto es que quien quiera sacarlo, debe tener claro que son varios los pasos a dar hasta conseguir poder conducir motos de gran cilindrada. Eso sí, el primer carnet por el que debes empezar es el AM y de este, precisamente, te vamos a hablar, del Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años portada

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Antes de entrar en el Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años, conviene tener claras las cuatro categorías que existen en los carnets de moto. Estas dependen de la potencia de la moto, de la edad que tenga el tomador del carnet y, además, de la experiencia como conductor.

  • Carnet AM
  • Carnet de Moto A1
  • Carnet de Moto A2
  • Carnet A

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años scooter

De momento, te contamos cuál es el Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Carnet AM de Moto a partir de 15 años

El Carnet AM de Moto es el primer carnet que te puedes sacar y te va a permitir conducir ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ligeros. Además, también podrás conductor microcoches. Eso sí, a la hora de poner en práctica tu Carnet AM de Moto tendrás dos limitaciones claras:

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años aprobado

  • Debes haber cumplido 15 años
  • Las motos que conduzcas no deben tener más de 50 cc, es decir, su velocidad máxima está en torno a 50 km/h.

¿Cómo sacarte el Carnet AM de Moto?

Ahora que conoces los requisitos y limitaciones de esta licencia, te contamos cómo sacarte el Carnet AM de Moto. En este caso, como en la mayoría de carnets, tendrás que pasar dos pruebas: una teórica y otra práctica. A esto se suma el examen psicotécnico obligatorio, es decir, tendrás que hacerte un reconocimiento médico.

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

  • Prueba teórica específica – Consiste en aprobar un test de 20 preguntas en el que tan sólo podrás fallar dos respuestas. Entre los temas que vas a encontrar en el examen, además de cómo conducir, normas de circulación y demás, el examinador te podrá preguntar sobre el mantenimiento de la moto, la ropa reglamentaria que debes llevar o cualquier elemento que se relacione directamente con la moto.
  • Prueba de maniobras – La prueba práctica implica realizar dos maniobras que te mande el examinador, que tendrás que realizar en un circuito cerrado.
    • Primera prueba práctica – Conducir un tramo en línea recta, sin salir de dos línea paralelas y en primera marcha, manteniendo la velocidad constante
    • Segunda prueba práctica – Realizar un ziz zag entre varios hitos, siempre en primera marcha y sin tirar los obstáculos que tendrás en el camino.
Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años prueba de maniobras

Foto: @autoescuela-lariera

A la hora de sacarte el Carnet AM de Moto, tendrás que elegir entre examinarte con una moto automática o una moto de marchas. Obviamente, con la moto automática es mucho más sencillo aprobar. Ahora, si lo haces así, sólo podrás conducir motos automáticas. Por el contrario, si te examinas del Carnet AM de Moto con un modelo de marchas, podrás conducir tanto automáticas como motos de marchas.

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Una vez expuesto el proceso, toca hablar de dinero: ¿Cuál es el precio 2022 del Carnet AM de Moto a partir de los 15 años? En la actualidad, sacarte el carnet AM de Moto te cuesta entre 300 y 350 euros. Pero, ¿a qué conceptos corresponden estas cantidades?

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años prueba de maniobras

Foto: @ciudad-jardin-motos

  • Tasas DGT (Dirección General de Tráfico) – La DGT cobra una tasa que te da derecho a dos convocatorias de exámenes. En la actualidad, esa tasa es de 94,05 euros. Si suspendes, te tocará renovar la tasa y, de nuevo, pagar esos 94,05 euros, por lo que el precio del Carnet AM de Moto se incrementará de forma notable.
  • Gestión de Examen – Las tasas de la DGT te dan derecho a presentarte a la convocatoria, pero la gestión y realización de los exámenes van por otro lado. Así, el examen teórico específico tiene un precio de 42,50 euros.

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años Vespa

  • Examen de Maniobras – En cuanto al examen de maniobras, contando con que usarás una moto que no es tuya y tendrás un examinador en exclusiva para ti, es lógico pensar que sea algo más caro. el precio del examen de maniobras es de 65 euros.
Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años Motos Vicente

Foto: @motos-vicente

  • Autoescuela – Es recomendable acudir a una autoescuela, no sólo para las prácticas, sino también para practicar con la moto junto a alguien que te enseñe y te corrija. El precio de una autoescuela dependerá de las ofertas y promociones que tenga en ese momento. Por ejemplo, una de las más conocidas en España ofrece, un pack por 89 euros que incluye:
    • Cuatro clases de maniobras de 30 minutos con moto a elegir entre manual y automática
    • Matrícula en la autoescuela
    • Libro teórico
    • Profesor y atención 24/7
    • Acceso a la Plataforma Test de Examen para hacer pruebas de examen antes de presentarte
    • Acceso a la sala de ordenadores

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años Examen

El total de la suma de conceptos, se aproxima a los 300 euros que hemos puesto de base. No obstante, el pack que te ofrezca la autoescuela puede ser algo más caro, según la que elijas. Además, si necesitas alguna que otra clase de maniobras adicional, el precio final se incrementará en 25-30 euros. Así, el precio 2022 del Carnet AM de Moto a partir de los 15 años va de 300 a 350 euros de media. 

Documentación necesaria para el Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Ahora que sabes lo que te va a costar el carnet AM de Moto, no está de más recordar la documentación necesaria que te van a solicitar a la hora de sacarte el carnet AM de Moto a partir de los 15 años. Si te falta algún documento, no podrás optar siquiera al examen, por lo que mejor toma nota y no te olvides de nada.

Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años mal

  • Solicitud – Para presentarte al Carnet AM de Moto a partir de 15 años, debes rellenar y presentar una solicitud específica que podrás obtener en cualquier Jefatura de Tráfico o, en caso de estar en alguna autoescuela, lo habitual es que sean ellos quienes te la faciliten.
  • Test Psicotécnico – Esta prueba tendrás que realizarla para demostrar que estás en condiciones de conducir e implica comprobar la vista, el oído y otras facultades del examinado. También tendrás que hacerte una revisión médica específica.
Precio 2022 Carnet AM de Moto a partir de los 15 años

Foto: @gp-rider

  • DNI – El DNI debe estar actualizado y se lo tendrás que enviar a la DGT en un momento dado
  • Fotografía actual – En tu Carnet AM de Moto a partir de 15 años irá una foto tuya, por lo que no olvides hacértela días antes de presentar la documentación en la DGT.
  • Declaración firmada – Para terminar, debes firmar un documento que asegure que no tienes cualquier otro permiso de conducir, así como confirmar que no has sido privado de la facultad de conducir ciclomotores.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar